Subvenciones para emprendedores de Castilla y León

Sofía Riesco

Se dirigen a titulados universitarios y de FP, que pueden solicitarlas hasta el 31 de octubre.

imagen Subvenciones para emprendedores de Castilla y León

Si te gustaría poner en marcha tu propio negocio en Castilla y León, y tienes una titulación universitaria o de formación profesional, el Servicio Público de Empleo de esta Comunidad Autónoma ofrece subvenciones dirigidas a fomentar el autoempleo en esta región.

Los requisitos que deben reunir los solicitantes son:

· Haber solicitado el alta en el RETA o en la Mutualidad del Colegio Profesional correspondiente, antes de presentar la solicitud de subvención.
· Estar desempleado/a e inscrita en el Servicio Público de Empleo como demandante de empleo, no ocupada, el día de alta en el RETA o en la Mutualidad del Colegio Profesional correspondiente.
· Estar en posesión de una titulación universitaria o de formación profesional de grado medio o superior, o cumplir los requisitos para su obtención, en la fecha de finalización del plazo de presentación de solicitudes que se establezca en la convocatoria, relacionada con la actividad por la que se solicita la subvención.

Los beneficiarios de las subvenciones deberán iniciar una actividad económica por cuenta propia y ubicar el centro de trabajo en el que vaya a realizar la actividad en el territorio de la Comunidad de Castilla y León, y mantener el alta en el RETA o en la Mutualidad del Colegio Profesional correspondiente y la actividad económica durante, al menos, dos años ininterrumpidos.

Serán subvencionables las solicitudes de subvención de las personas trabajadoras por cuenta propia cuya fecha de alta en el Régimen Especial de Trabajadores Autónomos (RETA) o en la Mutualidad del Colegio Profesional correspondiente se hubiera producido entre el día 1 de octubre de 2021 y el día 30 de septiembre de 2022, ambos inclusive.

Entre los gastos subvencionables se encuentran la compra de bienes inmuebles afectos a la actividad económica, así como su acondicionamiento, derechos de traspaso del negocio, mobiliario y equipamiento, maquinaria, utillaje y herramientas o equipos y aplicaciones informáticas, entre otros.

La cuantía será de 8.000€ y se incrementará otros 2.000€ para aquellas personas menores de 35 años, de más de 45 años, desempleados de larga duración, mujeres, personas con discapacidad, personas en riesgo de exclusión social o inmigrantes.

El plazo de solicitud está abierto hasta el 31 de octubre y el procedimiento se realiza a través de www.tramitacastillayleon.jcyl.es. Junto a la solicitud se presentará el DNI, el título universitario o de formación profesional, la vida laboral, certificados de hallarse al corriente de las obligaciones tributarias y frente a la Seguridad Social expedidos por la Agencia Tributaria y la Tesorería General de la Seguridad Social, o documentos acreditativos del gasto realizado, entre otros.

Consulta más detalles en las bases de la convocatoria.

* Campos Obligatorios

** Tu email no se mostrará en la página.


Publicidad

* Tu email no se mostrará en la página.