Solo el 15% de los estudiantes universitarios y de postgrado prefiere la formación presencial

Sonia Pascual

La formación presencial pierde cada vez más terreno frente a la enseñanza online o mixta

imagen Solo el 15% de los estudiantes universitarios y de postgrado prefiere la formación presencial

Así se desprende de la I Encuesta Intereses Formativos realizada entre el 22 de junio y el 5 de julio por Bureau Veritas Formación con una muestra de 2.218 personas procedentes de España y Latinoamérica. En ella, solo el 15% de encuestados prefiere la formación presencial frente al 51% que opta por la enseñanza online y el 34% que se inclina por la mixta.

No es el único dato significativo de la encuesta elaborada con la finalidad de conocer los intereses formativos de los alumnos a la hora de elegir un centro o iniciar unos estudios de Postgrado. El 72% de los encuestados considera que la formación de Postgrado influye directamente en las posibilidades de encontrar un mejor empleo. Esto explica que la motivación mayoritaria para realizar un programa formativo sea el ascenso profesional con un 37% seguido del reciclaje laboral con un 21%.

Para elegir un centro formativo, se han dado a elegir tres opciones de un total de diez, siendo tres los criterios fundamentales más puntuados por la audiencia de la encuesta. El 58,48% destaca el prestigio como su principal motivación; le sigue el 51,80% que guía su decisión en base al precio; por último, el 41,61% considera relevante que se permitan las facilidades de pago o que se concedan becas.


Bureau Veritas Formación

La muestra ha estado formada por un 65% de personas que no ha estudiado en Bureau Veritas Formación y un 35% que sí. En el caso de los que sí han elegido Bureau Veritas Formación han valorado, en orden jerárquico, la calidad de sus programas formativos y servicios prestados con el 27%, la marca Bureau Veritas con el 26%, el prestigio de su Claustro de Profesores con el 17% o las buenas referencias con el 12%, entre otros.

La muestra escogida para la encuesta se encuentra entre las franjas de edades de 26 y 35 años (41%) y de 36 a 45 años (32%). De dicha muestra, el 51% tiene estudios universitarios y el 33% ha cursado formación de Postgrado. La gran mayoría, el 85%, está trabajando actualmente. Por el país de procedencia, podemos consignar como los tres mayoritarios, España con el 40% de los encuestados, Perú, el 19% o Colombia, el 18% de encuestados.


Sobre Bureau Veritas Formación

Bureau Veritas Formación es la División especializada en enseñanza del Grupo Bureau Veritas. Con más de 15 años de historia, se ha convertido en el centro líder en el sector eLearning de formación de España. Cada año forma a más de 18.000 alumnos procedentes de los 5 continentes. Pertenece al Top Ten de los mejores centros de formación online de Iberoamérica.

Ofrece una amplia variedad de programas formativos así como un amplio paquete de servicios de consultoría y desarrollos formativos a medida para empresas. Cuenta con Bureau Veritas Centro Universitario adscrito a la Universidad Camilo José Cela que está dedicado a Másteres y Posgrados. También con Bureau Veritas Business School especializada en Cursos de formación y proyectos a medida para empresas y Administraciones Públicas.

Un equipo de más de 100 profesionales en colaboración con distintas entidades y profesores de prestigio internacional garantizan la calidad de los programas formativos.


Fuente: I Encuesta Intereses Formativos Bureau Veritas Formación

* Campos Obligatorios

** Tu email no se mostrará en la página.


Publicidad

* Tu email no se mostrará en la página.