Ranking de los cursos más solicitados en Formazion.com

Sonia Pascual

Los usuarios del portal de formación hacen que eficiencia energética, veterinaria e inglés, lideren la clasificación de los cursos y másters más solicitadas durante 2013.

Para la elaboración de este ranking, se ha contabilizado las solicitudes de información que los usuarios de Formazion.com han cumplimentado tras conocer los detalles del curso o máster, mostrando así su interés por realizar la inscripción en el centro de formación que lo imparte.

Los cambios legislativos y la tendencia del mercado laboral hacen que los usuarios de Formazion.com muestren su interés en cursos y masters de unas temáticas concretas. Ya sea por el auge en algunos sectores y su creciente demanda de profesionales, porque esta formación les permita acceder a empleos ajenos a la crisis, o bien por la obligatoriedad de aprender los cambios normativos que les afecta para realizar su trabajo.

Los usuarios de Formazion.com proceden mayoritariamente de España (82%), seguido de países de habla hispana como son México, Colombia y Argentina.

El ranking de los cursos más solicitadas durante 2013 es:

1) Eficiencia energética
2) Veterinaria
3) Inglés
4) Ocio y Tiempo Libre
5) Educación Infantil
6) 3D Studio Max
7) Autocad
8) Auxiliar de Vuelo - TCP
9) Administrador de Fincas
10) Auxiliar de Farmacia

El cambio normativo que incorpora el Real Decreto 235/2013 hace que Eficiencia Energética sea la temática que lidere el ranking en los últimos ocho meses. La incorporación a nuestro reglamento de las directivas europeas y modificación del Real Decreto en vigor, ha obligado a muchos profesionales a reciclarse y conocer el nuevo procedimiento básico para la certificación de la eficiencia energética de los edificios. Este cambio afecta a todos los edificios en venta o alquiler así como edificios frecuentados habitualmente por el público.
En su artículo 1.3 define al Técnico competente como el «técnico que esté en posesión de cualquiera de las titulaciones académicas y profesionales habilitantes para la redacción de proyectos o dirección de obras y dirección de ejecución de obras de edificación o para la realización de proyectos de sus instalaciones térmicas, según lo establecido en la Ley 38/1999 (...), o para la suscripción de certificados de eficiencia energética, o haya acreditado la cualificación profesional necesaria para suscribir certificados de eficiencia energética (...)». Y al Técnico ayudante del proceso de certificación energética de edificios como el «técnico que esté en posesión de un título de formación profesional, entre cuyas competencias, se encuentran la colaboración como ayudante del técnico competente en el proceso de certificación energética de edificios». Dos de las profesiones más demandadas desde que entrara en vigor el RD 235/2013, el 14 de abril de 2013.

El Inglés sigue siendo el idioma más valorado en las ofertas de empleo, con un 89%, seguido del francés (7,66%) y el alemán (6,64%). Estos son los datos que presentó el pasado mes de mayo el Informe Infoempleo 2012, tras un análisis de las ofertas de empleo generadas por las empresas en el último año. Esta situación en el mercado laboral, sitúa Inglés como la tercera temática más solicitada por los usuarios de Formazion.com.

El auge de internet demanda profesionales cada vez más especializados y cualificados en el sector. Buen ejemplo de ello es encontrar en este ranking 3D Studio Max y Autocad, como dos de los cursos más solicitadas. Un hecho que pone de manifiesto las salidas profesionales que brinda esta formación, es el Estudios de los Perfiles Profesionales más demandados de la Industria de Contenidos Digitales en España 2012-2017 presentado el pasado mes de marzo por la Fundación Tecnologías de la Información (FTI), que sitúa ambas a la cabeza de los perfiles profesionales de Diseño visual, arte y creatividad dentro del área de Producción, que más demandan y demandarán las empresas hasta 2017.

* Campos Obligatorios

** Tu email no se mostrará en la página.


Publicidad

* Tu email no se mostrará en la página.