Ranking de las 10 ciudades favoritas para trabajar

Sonia Pascual

LinkedIn analiza el patrón de migración de sus usuarios durante 2013 y publica el ranking con los destinos preferidos de los recién titulados. Madrid es la cuarta ciudad del mundo escogida para trabajar.

imagen Ranking de las 10 ciudades favoritas para trabajar

Los resultados de este análisis representan el mundo a través del lente de los datos de LinkedIn. Por lo tanto, está influenciada por el perfil de los usuarios de LinkedIn, que puede variar según la cultura profesional, social y regional, así como la disponibilidad del sitio en general y la accesibilidad.

Este ranking considera Ciudades de Destino a aquellas donde han migrado 100 o más miembros, y cuya ciudad de origen está a más de 100 millas. La definición de Recién Graduados responde a aquellos usuarios de LinkedIn que especifican una antigüedad de 0 a 3 años desde la última escuela que aparece en la sección de Educación de su perfil.



Las ciudades que atraen el talento de los recién graduados son:

1. París
2. Washington DC
3. Minneapolis-St.Paul
4. Madrid
5. New York City
6. Chicago
7. Londres
8. Bahía de San Francisco
9. Bangalore
10. Sao Paolo

Las ciudades que atraen el talento de los recién graduados noticiaAMP

París lidera la clasificación de LinkedIn

Los recién graduados proceden de otras ciudades francesas, como Lyon, Lille, Marsella, Bordeaux, Toulouse, Nantes, Niza y Montpellier, pero también de Londres y del área metropolitana de New York.

Las universidades de procedencia de los usuarios Linked In que emigran a París están ubicadas en Francia: University of Paris I Pantheon-Sorbonne, Universitè Jean Moulin (Lyon III), Universitè Paris X Nanterre, Universitè Paris Sud (París IX), EDHEC Business School, Sciences Po, Universitè Lumière (Lyon II), Universitè Paris Dauphine, Instituto Nacional de Ciencias Aplicadas de Lyon y la Universitè Paul Sabatier (Toulouse III).


Madrid, la 4ª ciudad del mundo preferida para trabajar

Los recién graduados que vienen a Madrid proceden de otras ciudades españolas, principalmente Barcelona, Valencia, Sevilla, Bilbao, Murcia, Granada, Pamplona y Gijón, aunque también hay un número significativo de personas procedentes de Londres.

Las universidades de origen de estos recién titulados están en Madrid (UCM, UPM y UAM) y también repartidas por la geografía española: Universidad de Sevilla, Universidad de Granada, Universidad de Salamanca, Universidad de Oviedo, Universidad de Navarra, Universidad de Málaga, Universidad del País Vasco.


Londres, 7º clasificado en el ranking LinkedIn

Londres es la ciudad que atrae el talento más diverso, dada que la procedencia de los recién graduados que acoge, proceden otras ciudades inglesas (Manchester, Leeds, Bristol o Edinburgo) europeas (Madrid, París, Milán o Barcelona) y desde otros continentes (Área metropolitana de New York y Sydney)

Del mismo modo, las universidades que avalan la formación de estos profesionales son de Inglaterra (Universidad de Manchester, Universidad de Leeds, Universidad de Oxford, Universidad de Sheffield, Universidad de Nottingham, Universidad de Bristol y Manchester Metropolitan University), de Escocia (Universidad de Edinburgh), de España (Universidad Complutense de Madrid) e Italia (Università Commerciale "Luigi Bocconi").


Empresas contratantes
Las principales empresas que acogen tanto talento son:

París
BNP Paribas, L´Oreal, LVMH, EDF y Société Générale
Washington DC
U.S. Department of Health and Human Services, U.S. Department of Defense, Banco Mundial, Booz Allen Hamilton, U.S. Department of Commerce
Minneapolis-St.Paul
Target, 3M, General Mills, Wells Fargo, Cargill
Madrid
Telefónica, Deloitte, PWC, BBVA y Accenture
New York City
JPMorgan Chase, Glodman Sachs, Morgan Stanley, Citi, IBM
Chicago
Deliotte, Accenture, PWC, Ernest&Young, Groupon
Londres
Barclays Bank, JPMorgan Chase, HSBC, Goldman Sachs y KPMG
Bahía de San Francisco
Google, Oracle, Apple, Cisco, Facebook
Bangalore
Wipro, Tata Consultancy Services, Infosys, Cognizant Technology Solutions, Mu Sigma.
Sao Paolo
ITAU, Anheuser Busch InBev, Telefonica, HSBC, GE


Fuente: blog.linkedin.com

* Campos Obligatorios

** Tu email no se mostrará en la página.


Publicidad

* Tu email no se mostrará en la página.