Programa para emprendedores jóvenes de Galicia

Sofía Riesco

El plazo para inscribirse está abierto, e incluye asistencia y formación individualizada a los participantes.

imagen Programa para emprendedores jóvenes de Galicia

Si tienes menos de 30 años y estás pensando en lanzar tu propio negocio, el programa Yo Emprendo Galicia te puede ayudar a conseguirlo. El objetivo es impulsar el autoempleo y la iniciativa empresarial de aquellos jóvenes no ocupados ni integrados en los sistemas de educación o formación.

El programa se realizará íntegramente en Galicia y está desarrollado por la Red Araña, Red Española de Entidades por el Empleo, que ofrece asesoramiento, formación y tutorías individuales a los participantes. Éstos deberán tener entre 16 y 30 años, residir en Pontevedra y Ourense, estar en situación de desempleo y registrados en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil.

La parte de formación teórica tiene una duración de 50 horas y se desarrollará durante el mes de mayo en Ourense y durante el mes de junio en Pontevedra. Durante estas sesiones se tratarán temas como el método Canvas, la metodología Dessing Thinking (cómo innovar en proyectos empresariales), introducción al plan de empresa, la estructura organizativa, la inversión, el test de mercado y la estrategia de marketing.

Posteriormente se trabajará a través de tutorías individuales para conocer la idea de negocio, el plan de empresa o la creación de un plan de acción para mejorar la empleabilidad e incrementar tus oportunidades de acceder al mercado laboral por cuenta ajena. En las sesiones de mentoring se trabajará conjuntamente con mentores expertos que te guiarán en el diseño de un plan de acción para mejorar tu inserción laboral, o en el desarrollo de tu iniciativa emprendedora y la viabilidad de tu proyecto empresarial.

Para participar es necesario rellenar el formulario disponible en docs.google.com indicando los datos personales y el nivel de estudios.

Consulta más detalles en www.yoemprendogalicia.com/yoemprendo-galicia.

* Campos Obligatorios

** Tu email no se mostrará en la página.


Publicidad

* Tu email no se mostrará en la página.