Premio Emprendedoras 2022 del Ayuntamiento de Madrid

Sofía Riesco

Pueden participar mujeres con proyectos empresariales originales, creativos e innovadores puestos en marcha a partir de 2017. El plazo de inscripción está abierto hasta el 22 de junio.

imagen Premio Emprendedoras 2022 del Ayuntamiento de Madrid

¿Eres una mujer emprendedora con un proyecto en Madrid? Puedes presentarte a los Premios Emprendedoras 2022 que ha convocado el Ayuntamiento de Madrid y que quieren contribuir al reconocimiento de proyectos originales, creativos e innovadores acometidos por mujeres para promover e impulsar el emprendimiento femenino.

Los requisitos que deben reunir las participantes son:

· Ser pymes según la definición establecida en la Recomendación de la Comisión Europea del 6 de mayo de 2003.
· No estar participadas en más de un 25% por otra empresa.
· Estar constituidas con algunas de las siguientes formas jurídicas:
- Persona física: empresaria individual o autónoma, emprendedora de responsabilidad limitada, comunidades de bienes y sociedades civiles.
- Personas jurídicas: sociedad anónima, sociedad limitada, sociedad limitada nueva empresa, sociedad limitada laboral, cooperativas y asociaciones que ejerzan una actividad económica de forma regular y con una participación mayoritaria de mujeres (al menos el 50%) en el capital social y administración.
· Haber iniciado su actividad empresarial entre el 1 de enero de 2017 y el último día del plazo establecido para presentar solicitudes.
· Estar facturando en enero de 2022.
· Disponer de un proyecto empresarial que sea original, creativo, disruptivo e innovador, con o sin base tecnológica, orientado a cubrir necesidades en diferentes ámbitos siempre y cuando todas o alguna de las fases del proceso de producción y/o comercialización se estén llevando a cabo en el municipio de Madrid.
· Contar con un prototipo de producto o servicio probado y testado, con resultados ya medidos o medibles.

El Premio a la Emprendedora del año constará de una dotación económica de 20.000 euros, y las dos finalistas tendrán un premio de 10.000 euros cada una. Womenalia, que ejerce como patrocinador, realizará una entrevistará y publicará un artículo en su web, dándole difusión en redes sociales, tanto a la ganadora como a las dos finalistas. La Asociación Española de Mujeres Empresarias (ASEME) ofrecerá una cuota gratuita de socia durante 1 año a la ganadora y finalistas; y la Asociación Empresarial Hotelera de Madrid (AEHM) ofrecerá un fin de semana en un hotel de 5 estrellas y una experiencia gastronómica.

Las ganadoras también participarán en un programa de mentoring de la Universidad Rey Juan Carlos y harán una entrevista en Onda Madrid. Se concederán 15 accésit de 4.000 euros cada uno, y que serán compatibles con el resto de premios.

El plazo para presentar las solicitudes está abierto hasta el 22 de junio, y el proceso se realiza a través de la página web sede.madrid.es. Se deberá adjuntar un resumen ejecutivo del plan de la empresa que incluya el sector de actividad, la fecha de inicio del negocio, originalidad del proyecto o el plan de acción, entre otros detalles.

Consulta también www.madridemprende.es y las bases de la convocatoria.

* Campos Obligatorios

** Tu email no se mostrará en la página.


Publicidad

* Tu email no se mostrará en la página.