La formación en comercio internacional, entre las favoritas para los estudiantes

Redacción

Desde EUDE Business School señalan que el aumento de la proyección internacional de las empresas está favoreciendo la formación en el comercio internacional.

imagen La formación en comercio internacional, entre las favoritas para los estudiantes

El panorama económico que se plantea actualmente está animando a muchas empresas a salir al exterior en busca de nuevas oportunidades. Este hecho favorece el aumento exponencial de puestos de trabajo que sean acordes con estas exigencias de mercado y, con ello, la necesidad de perfiles profesionales especializados en la estrategia internacional.
Tanto es así, que el Comercio Internacional es una de esas áreas de negocio que está comenzando a despuntar entre el resto de especialidades de una empresa, hecho que comienza a percibirse en el número de interesados en este tipo de formación.

En este sentido, EUDE Business School, como escuela de negocios, está previendo que el número de estudiantes interesados en una formación especializada en comercio internacional está creciendo de manera exponencial. Tanto es así, que podría ocupar pronto la segunda posición de másters más estudiados, por detrás de su prestigioso MBA. Y es que la razón es el notable crecimiento del número de empresas que comienzan su camino en el exterior y otras que acaban de nacer únicamente para ello.

Entre los mercados que despuntan entre los más interesantes para empresas españolas es el de América Latina. Si tomamos en cuenta que en su mayoría se trata de países que están creciendo económicamente y precisan de nuevas infraestructuras que garanticen su porvenir, estamos hablando de un mercado muy interesante en este sentido. Además, y favoreciendo esta tendencia, ya existen numerosas entidades de carácter público que cooperan y facilitan la labor en países latinoamericanos.

Estas son las principales razones que animan a los estudiantes de másters a decantarse por la formación en comercio internacional y materias relacionadas. Y es que este tipo de perfiles comienzan a ser los más valorados en el campo no solo nacional, sino también internacional.

Fuente: EUDE Business School

* Campos Obligatorios

** Tu email no se mostrará en la página.


Publicidad

* Tu email no se mostrará en la página.