La Cátedra Extraordinaria de Emprendedores convoca el Premio al Mejor Emprendedor 2013

Sonia Pascual

La Cátedra Extraordinaria de Emprendedores de la Cámara de Comercio e Industria en la Universidad de La Rioja cierra el 12 de diciembre el plazo de presentación de candidaturas para optar al Premio al Mejor Emprendedor 2013, dotado con 3000 € y dos accésit de 500 €.

El galardón pretende reconocer y dar un impulso económico a quienes hayan creado una empresa o hayan abierto una nueva línea de negocio de carácter innovador, original o con un fuerte componente creativo en La Rioja. En 2012 recayó en Vibare y en 2011, a Francis Paniego y su gastrobar Tondeluna.

La Cátedra Extraordinaria de Emprendedores de la Cámara de Comercio e Industria en la Universidad de La Rioja tiene prevista la entrega de un primer premio de 3.000 euros y 2 accésits de 500 euros. La concesión del premio es compatible con la obtención de cualquier otro premio, así como con subvenciones de terceras personas o entidades.

Los interesados en participar deben remitir antes de las 14.00 horas del 12 de diciembre su candidatura y el plan de negocio, en papel, a la Cátedra de Emprendedores de La Rioja –Edificio Quintiliano, despacho 116, c/La Cigüeña 60, CP 26004 Logroño- y, por correo-e, a catedraemprendedores@unirioja.es; o a la Cámara Oficial de Comercio e Industria en La Rioja: c/ Gran Vía 7, 8ª planta, CP 26002 Logroño; correo-e: cnavarro@camararioja.com.

El jurado tendrá en cuenta, para valorar el plan de negocio, tanto el potencial de negocio y su nivel de desarrollo, como la memoria del plan de negocio: viabilidad financiera y potencial de mercado que es capaz de transmitir, originalidad y grado de innovación del producto, servicio, metodología, tecnología o idea implantada. Además, en caso que sea necesario y se estime oportuno se considerará la entrevista con el emprendedor o grupo de emprendedores y la visita a su centro de trabajo.

El fallo del jurado será inapelable y se conocerá antes del 26 de febrero de 2014.

Requisitos de los participantes

La empresa del emprendedor o grupo de emprendedores que quieran optar al premio debe tener activa una idea, producto, servicio, innovación o metodología, así como estar comercializándola.

Los candidatos que deseen optar al Premio al Mejor Emprendedor 2013 deben estar dados de alta para la actividad mercantil en La Rioja y poseer sede social en la región. La propuesta debe incluir un plan de negocio, desarrollado con un alcance y detalle suficiente que justifique su viabilidad financiera y permita su posterior seguimiento.

En este sentido, debería estar integrado al menos por los siguientes contenidos:

a) Memoria descriptiva de la investigación de negocio realizada sobre la que se basa la idea, producto, innovación, metodología o tecnología a la que se refiere el objeto de la convocatoria. Así mismo, será oportuno exponer las características técnicas del negocio, así como sus posibles aplicaciones industriales o comerciales.
b) Plan de comercialización y marketing, que deberá identificar y describir el mercado potencial y los clientes objetivo, detectando en su caso posibles competidores, barreras de entrada y otras cuestiones que puedan transmitir un conocimiento suficiente de los aspectos comerciales del negocio por parte del emprendedor.
c) Proyecciones financieras, integradas por los presupuestos de cuentas de pérdidas y ganancias, balance de situación y previsión de flujos de caja, identificando y explicando los supuestos fundamentales tomados para su elaboración, así como detalle de la inversión necesaria y los sueldos y salarios que se estimen para los emprendedores.
d) Currículos del emprendedor o emprendedores, donde quede reflejada la competencia profesional y técnica de las personas que promueven el negocio.

* Campos Obligatorios

** Tu email no se mostrará en la página.


Publicidad

* Tu email no se mostrará en la página.