Itrain global cumple su primer aniversario con inmejorables resultados y novedosos planes de futuro

Sonia Pascual

Considerada una de las 100 mejores ideas empresariales de 2013, iTrain Global, primera plataforma online para la búsqueda y selección de trainers y cursos de formación presenciales para profesionales en el ámbito de la gestión empresarial, ha cuadruplicado su actividad en su primer ejercicio, ya que cuenta con 12.000 profesionales registrados de 38 países.

Durante este año ha sistematizado su experiencia en 3.000 cursos de formación presencial enfocados a los más diversos ámbitos de la gestión empresarial: consultoría, banca, sector químico, fundaciones, retail, comercio…

El número de compañías inscritas que tienen acceso a la base de datos de todos los formadores y a los cursos que ofrecen, llegan ya a las 300 y a 50 las instituciones registradas. Entre los primeros clientes que han formalizado contratos de formación se encuentran Instituciones, empresas de consultoría y distribución como: BBK, CAPGEMINI, EROSKI, FUNDACIÓN BANESTO, UNIVERSIDAD SERGIO ARBOLEDA, MINISTERIO DE DEFENSA, entre otras, habiéndose impartido más 1.000 horas de acciones formativas, en 17 ciudades españolas, a más de 3.000 participantes.

Con sede en Bilbao y oficinas en Madrid, cuenta con el apoyo de la Agencia de Innovación de Bizkaia (BEAZ) y de la Agencia de Desarrollo Empresarial del Gobierno Vasco (SPRI). Para el desarrollo de esta start up, además de estas ayudas públicas, se efectuó una inversión de 150.000 euros y se cerró una ronda de financiación de más de 100.000 euros.

Considerada una de las 100 mejores ideas empresariales de 2013, basa su éxito en su singularidad, es la plataforma en castellano más importante del mundo para la contratación de servicios de formación. Lo que se pide y valora a los trainers es una formación académica superior y una experiencia real y concreta de más de 10 años de actividad, poniendo a disposición de las empresas directivos con 10, 20 ó 30 años de experiencia profesional específica y un altísimo nivel de formación y conocimiento.

La incorporación a iTrain Global es completamente gratuita tanto para los formadores o trainers como para las empresas e instituciones. Los precios son cerrados y únicos, 1.000 euros por jornada, independientemente del número de asistentes o de los contenidos impartidos. La contratación de cursos se realiza tras su registro en la plataforma y la remuneración es transparente para la empresa y para el trainer, que obtiene el 75% de todos los ingresos. Los cursos cortos ofrecidos tienen una duración entre media jornada y tres días. Y es el propio formador el que define y propone la duración, las características, la didáctica y los contenidos de cada uno de ellos, ajustándose por último a las necesidades de la empresa.

Básicamente, iTrain Global es una herramienta orientada a los Directores de Formación y de RRHH de empresas e instituciones para mantener sus éstandares de calidad en los cursos de formación que requieren sus empleados. Es especialmente interesante para empresas en procesos de transformación, ya que el formador, con una experiencia específica y acreditada da cuenta de sus conocimientos y de la realidad a la que se enfrentan.

El Presidente de iTrain Global, Manuel Balsera, ha manifestado que “es el momento idóneo para plantear modelos nuevos en la formación, y la recualificación de gran parte de las plantillas es uno de los elementos críticos actuales. Las instituciones tienen que empezar a desarrollar programas formativos, mucho más cercanos a la experiencia profesional tanto en los segmentos más jóvenes de población, como en los de personas que están en situación de desempleo".

Durante el primer año de funcionamiento el objetivo de la Compañía ha sido extender el modelo, validarlo en España y potenciar su expansión internacional, tanto en la captación de trainers como de empresas y partners. Consiguiendo convertir a iTrain Global en la primera iniciativa de estas características y en la plataforma en castellano más importante del mundo en intermediación en servicios de formación.

Las circunstancias actuales requieren nuevas soluciones e iTrain Global es un novedoso modelo de relación que permite mayor flexibilidad y economía para poder seguir manteniendo los niveles de formación de empresas e instituciones, ahorrándose hasta un 80 por ciento de los precios estándar de mercado, sin renunciar a soluciones profesionales de altísima calidad didáctica.

Todos los servicios de iTrain Global están encaminados a potenciar y actualizar las capacidades de trabajadores y profesionales de empresas e instituciones públicas que necesitan formarse o recualificarse en áreas específicas, de una manera concreta, especializada y rápida pero sin perder de vista los estándares de excelencia. Para ello la compañía cuenta con:
- Cursos Cortos: Todos los cursos impartidos son evaluados por las empresas contratantes con lo que se ha generado un ranking de valoración de trainers y cursos que es público en la plataforma.
- Programa Anual de Formación Abierta (PAFA): Especialmente diseñado para Instituciones, Administración Pública, Asociaciones y Colegios Profesionales. Consta de un paquete formativo de 10 sesiones (una al mes), bajo demanda, que pueden ofrecer dichas organizaciones a sus colegiados, profesionales o público al que se dirijan sus fines.
- Masterclass: Se realiza a petición de la empresa para impartir una clase magistral por expertos en una materia concreta. Puede incluir la presencia de invitados de renombre internacional en temas específicos. En esta prestación es la empresa la que define la duración que precisa y obviamente la temática de la sesión.
- iTrain Academy: Que aporta un valor añadido a los cursos cortos ya que las empresas de manera complementaria pueden solicitar un desarrollo más profundo y el detalle de los materiales docentes a elaborar.
- iTrain Academy Pro: Cursos de formación orientados a la capacitación y mejora de las habilidades y capacidades didácticas y pedagógicas de directivos interesados en impartir formación como trainers.
- iTrain TV: Es la primera plataforma televisiva para la formación de profesionales, que ofrece la capacidad de interactuar con el trainer a través de un servicio de difusión en streaming a través del ordenador además de contar con una tecnología de segunda pantalla para la visualización de los materiales de la sesión y la interacción en vivo de los participantes a través de las redes sociales activas.
- Open iTrain: Servicios fundamentalmente diseñado para la Administración Pública que le permite ofrecer una amplia gama de cursos de formación para profesionales que solo se ofrecerán cuando se haya generado un interés y una prescripción en el mismo, ofreciendo así generar grandes ahorros potenciales.

Para 2014, iTrain Global ha desarrollado una plataforma propia que permite ofrecer los cursos, que hasta ahora eran presenciales, por live streaming. Canal interactivo y en directo al que se puede acceder desde múltiples sistemas. Es algo práctico, económico y sin merma de calidad cuando se trata de trainers o empresas ubicadas en diferentes provincias o países.

Lo que hasta ahora podía condicionar o hacer inviable acceder al curso deseado desaparece ya que no solo se eliminan costos colaterales al propio curso, ajenos a iTrain Global, sino que se amplía la diversidad de elección y la disponibilidad de los trainers.

En otro orden de cosas, la Compañía iniciará su expansión internacional con socios locales de los mercados iberoamericanos, concretamente Méjico, Chile, Argentina, Perú y Colombia y de los europeos como Gran Bretaña, Francia, Alemania, Portugal e Italia.

A lo largo de este primer año de implantación la Compañía se han iniciado acuerdos con la APD (Asociación para el Progreso de la Dirección) para el desarrollo de contenidos audiovisuales y ESIC, a través de ICEMD (Instituto de Economía Digital) para el lanzamiento de cursos que ofrezcan unas condiciones especiales para los usuarios de la plataforma iTrain Global.

* Campos Obligatorios

** Tu email no se mostrará en la página.


Publicidad

* Tu email no se mostrará en la página.