Formación gratuita en electromecánica para desempleados en Extremadura

Redacción

Se dirige a titulados de Formación Profesional en la rama industrial o personas con un certificado de profesionalidad.

imagen Formación gratuita en electromecánica para desempleados en Extremadura

Formar a personas desempleadas en las áreas que necesitan profesionales es el objetivo de Adecco School, un programa de capacitación y formación de perfiles deficitarios que ayuda a las empresas a incorporar el talento cualificado que necesitan y al mismo tiempo, a los desempleados para reincorporarse al mercado laboral.

El proyecto se hará en Extremadura, donde formará a 20 desempleados/as como auxiliares electromecánicos. Concretamente, en Badajoz hay registradas 52.099 personas desempleadas (febrero 2024), según los datos del Ministerio de Trabajo y Economía Social. Y sin embargo, algunas empresas de la región tienen problemas para incorporar perfiles debido a su escasez en el mercado. Esta dificultad es mayor en perfiles como los electromecánicos, donde escasea personal cualificado de acuerdo con las necesidades de las compañías.

Con la iniciativa gratuita de Adecco School, se facilitará la inserción en el mercado laboral a desempleados, ayudando a las empresas a incorporar perfiles cualificados de alta demanda y con tasa de paro de muy baja. Para acceder a este proyecto se requiere contar con una titulación de Grado Medio o Grado Superior de Formación Profesional en la Rama Industrial, o con certificados de profesionalidad afines, o tener la ESO con certificados de profesionalidad en posiciones de trabajo de entornos industriales.

La duración de estos cursos de formación para el empleo son 80 horas gratuitas de formación presencial específica para el puesto de electromecánico/a, impartido por Adecco Formación y asesorados por la Escuela Virgen de Guadalupe de Badajoz, y 25 horas prácticas remuneradas a través de un contrato de puesta a disposición que permitirá a los alumnos poner en práctica todo lo aprendido durante la escuela.

Las personas seleccionadas aprenderán a realizar el mantenimiento electromecánico preventivo y correctivo en equipos industriales; diagnosticar y solucionar problemas eléctricos y mecánicos; colaborar con el equipo para mejorar la eficiencia y la productividad; cumplir con los estándares de seguridad y calidad en el trabajo; y documentar adecuadamente las intervenciones realizadas.

Es una gran oportunidad para todos aquellos que quieran convertirse en futuros electromecánicos/as de las principales empresas del sector alimentación en la región de Extremadura. En este punto, Adecco tiene un compromiso de contratación de un mínimo de 6 meses para el 75% de los mejores alumnos/as de la escuela. Colabora con empresas como Vegenat S.A., Vegenat Healthcare, Nestlé España (Fábrica Herrera del Duque), Tany Nature, Tomates del Guadiana, Conesa S.A., Conesa Vegas Altas, y Agraz.

La Adecco School comenzará su formación el próximo 1 de abril. Los interesados/as pueden mandar su currículum a adecco.extremadura@adecco.com

Fuente: Comunicación Adecco

* Campos Obligatorios

** Tu email no se mostrará en la página.


Publicidad

* Tu email no se mostrará en la página.