Empléate, el portal para buscar trabajo del Ministerio de Empleo

Sofía Riesco

El Ministerio de Empleo ha creado este portal para reunir y buscar ofertas de trabajo, pero también para que las empresas encuentren a los candidatos que necesitan. Cuenta además con un portal específico para autónomos.

imagen Empléate, el portal para buscar trabajo del Ministerio de Empleo

Casi el 70% de las personas que buscan empleo utiliza Internet, según los datos del Informe Global Adecco 2014: Búsqueda de empleo y reputación digital en la era 3.0.. En este contexto, el Ministerio de Empleo y Seguridad Social ha creado un portal que reúne las ofertas de trabajo de los portales privados que ofertan empleo (Infojobs, Trabajando.com, etc.), las ofertas del Servicio Público de Empleo Estatal, y las ofertas de los Servicios de Ocupación y Empleo de las Comunidades Autónomas.

A través de un metabuscador, por el que se puede filtrar por provincias, sectores o profesiones, el portal “Empléate" no sólo recoge las ofertas de trabajo existentes, sino que también reúne los servicios que pueden necesitar los trabajadores autónomos. El usuario puede comprobar qué trabajos son los más demandados, en qué ocupaciones aumenta la contratación y cuáles son los requisitos más valorados.

De este modo existen dos portales: Portal de Empleo Empléate, para trabajadores y empresas en general; y Portal de Autónomos Empléate, específico para este tipo de trabajadores. Con esta herramienta se pretende facilitar la intermediación entre la oferta y la demanda, y a la vez comprender mejor las características de los empleos.

A través del registro se puede acceder a todas las ofertas de empleo, y al mismo tiempo las empresas podrán acceder a miles de currículums. Los que se registren recibirán ofertas de trabajo y de formación especializadas y adaptadas a su perfil. Los usuarios podrán recibir notificaciones y mensajes, y las empresas podrán hacer un seguimiento de sus ofertas.

Con esta herramienta se quiere incrementar el tráfico hacia los portales origen de las ofertas, orientar la búsqueda de empleo con información reciente, y generar una comunidad de oferta y demanda de servicios entre profesionales, particulares y empresas.

En este vídeo se explica en qué consiste este portal.

* Campos Obligatorios

** Tu email no se mostrará en la página.


Publicidad

* Tu email no se mostrará en la página.