El CEF.- convoca la XXVII edición del Premio Estudios Financieros

Redacción

Este premio de iniciativa 100% privada distingue cada año a los mejores trabajos de investigación dentro de siete modalidades de las ciencias económicas, jurídicas y sociales. Los premios tienen una dotación económica total cercana a los 100.000 euros.

imagen El CEF.- convoca la XXVII edición del Premio Estudios Financieros

El Centro de Estudios Financieros (CEF.-) ha convocado la edición de 2017 de su Premio Estudios Financieros. Este certamen tiene como objetivo reconocer y estimular la labor creadora y de investigación, tanto en el ámbito universitario como en el de la empresa privada y de la Administración Pública.

El Premio Estudios Financieros se convoca en siete modalidades:

· Tributación
· Contabilidad y Administración de Empresas
· Derecho del Trabajo y Seguridad Social
· Recursos Humanos
· Derecho Civil y Mercantil
· Derecho Constitucional y Administrativo
· Educación y Nuevas Tecnologías

La aplicación práctica de las investigaciones es uno de los principales criterios que siguen los jurados a la hora de valorar los trabajos presentados.

El Premio Estudios Financieros tiene una dotación económica total cercana a los 90.000 euros. Cada modalidad entrega un premio al ganador, dotado con 9.000 euros (y una estatuilla conmemorativa), y accésits, con una dotación de 900 euros. Estas cantidades cuentan con la exención del IRPF, otorgada por el Ministerio de Hacienda. Además, las revistas que edita el CEF.- publican los trabajos premiados, así como aquellos que el jurado estime merecedores de ser difundidos.

Pueden optar a este premio las personas físicas, de forma individual o colectiva, que pueden presentar uno o más trabajos, que deberán ser originales e inéditos y estar relacionados con alguna de las siete modalidades convocadas. Dichos trabajos deberán estar concluidos antes de la publicación de la convocatoria en el BOE o el BOCM. El plazo de presentación de los trabajos concluye el día 3 de mayo de 2017.

Los jurados estarán compuestos por destacadas personalidades del mundo de la judicatura, la universidad, la Administración Pública y la empresa privada. Para la evaluación de los trabajos, los jurados tendrán en cuenta los siguientes criterios: originalidad, actualidad e interés; aplicación práctica y utilidad; profundidad e investigación; carácter descriptivo y forma de exposición; y aquellos otros que determine cada jurado.

Está previsto que el jurado emita el fallo con los ganadores antes del 7 de julio del presente año. Para garantizar el anonimato de los concursantes, los trabajos se presentarán bajo seudónimo, acompañados por un sobre cerrado en el que figurará el nombre y apellidos del autor, y que solo se abrirá ante notario una vez conocido el fallo del jurado.

Más información en las bases de la convocatoria

* Campos Obligatorios

** Tu email no se mostrará en la página.


Publicidad

* Tu email no se mostrará en la página.