Curso para jóvenes emprendedores en Murcia

Sofía Riesco

La formación comienza en noviembre y tendrá una duración de un mes. La inscripción es gratuita.

imagen Curso para jóvenes emprendedores en Murcia

El curso Iniciativa Emprendedora en Murcia es una formación dirigida a aquellos emprendedores que quieran poner en marcha un proyecto empresarial propio y necesitan conocimientos y metodologías que les permitan saber si su idea de negocio tiene sentido o cubre una necesidad de mercado.

Se dirige a jóvenes entre 16 y 29 años, en situación de desempleo y beneficiarios de Garantía Juvenil. El curso que les ayudará en el diseño de tu modelo de negocio, con una metodología innovadora, para que puedan poner en marcha su proyecto de forma ágil y eficaz.

Este programa está impulsado por EOI Escuela de Organización Industrial y por el Instituto de Fomento Región de Murcia. Para su desarrollo cuentan con la colaboración de la Universidad de Murcia y su COIE. Este programa es gratuito, gracias a la cofinanciación del Fondo Social Europeo y del Ministerio de Industria, Energía y Turismo.

El curso tiene una duración de un mes. Comenzará el 10 de noviembre y se reparte entre 20 sesiones formativas donde se tratará sobre: Diseño de modelo de negocio, Crowdfunding, Marketing Digital y Ventas, Fiscal y Mercantil, Finanzas para emprendedores no financieros y Comunicación, entre otros.

Los objetivos que persigue el curso son:

· Fomentar la creación de empresas y el trabajo por cuenta propia.
· Estimular el espíritu de innovación y creatividad como fuente de identificación y explotación sistemática de las oportunidades de negocio y como fuente también de resolución de problemas.
· Transformar una idea de empresa en un proyecto viable, siempre que las condiciones del mercado al que se dirija la idea de empresa tenga visos suficientes de éxito, para lo que se elabora y trabaja sobre un completo plan de empresa.
· Incorporar el aprendizaje validado de la metodología Lean Startup y Customer Development como herramienta ágil a la hora de la creación de modelos de negocio y empresas sostenibles y escalables.
· Fomentar el uso de las tecnologías y muy particularmente de las TICs como elemento diferenciador e innovador en las ideas de negocio.

El plazo de inscripción está abierto hasta el 11 de noviembre. La solicitud de admisión puede realizarse a través de la página web www.eoi.es

* Campos Obligatorios

** Tu email no se mostrará en la página.


Publicidad

* Tu email no se mostrará en la página.