Curso gratuito sobre el consumidor digital de Spain Business School

Sofía Riesco

Se trata de un curso online de un mes de duración que abordará los hábitos del nuevo consumidor y el entorno online en el que compra.

imagen Curso gratuito sobre el consumidor digital de Spain Business School

Los tiempos han cambiado y lo que digitalmente debería haber sucedido en un proceso natural de 5 años, se ha visto acelerado por motivo de la pandemia y del confinamiento. Millones de personas se han visto en la obligación de trabajar desde casa, de adaptarse a la tecnología para seguir funcionando con los negocios offline, y de readaptarse a las necesidades del mercado.

Todas las empresas, sin excepción, deben de convertirse en negocios digitales si aún no lo son. Un negocio digital, además de invertir en tecnología, debe de establecer un cambio en las relaciones con los clientes, porque ya no se trata de priorizar la gestión de transacciones.

Para comprender mejor a este nuevo cliente que basa su consumo en el entorno online, Spain Business School y Fundación Beca organizan el Curso del Consumidor Digital, online y gratuito y dirigido a todas aquellas personas que quieran conocer al nuevo consumidor.

El consumidor digital se rige por unas normas diferentes al consumidor offline al que estaba acostumbrado el mercado. Estas nuevas normas obligan a las marcas a redefinir su estrategia pasando de una comunicación unidireccional a una bidireccional en la que es clave escuchar a este nuevo consumidor.

El comprador actual sigue acudiendo a tiendas físicas, pero antes de hacerlo, compara precios y busca opiniones de otros usuarios. También quiere comenzar su compra en el móvil y poder acabarla en el ordenador, sin tener que repetir procesos; le gusta ponerse en contacto con la empresa a través de sus redes sociales o el chat de la web, y espera poder elegir el proceso de pago y entrega de la compra.

El 21 de diciembre arranca este curso que abordará la investigación de mercados, la web social, la reputación digital y el consumidor digital ante el comercio, entre otros contenidos. Esta formación te ayudará a entender las nuevas normas de mercado a través de un análisis de las mismas, y mostrará cómo se debe trabajar en un entorno digital teniendo en cuenta las distintas herramientas.

Si quieres más información sobre este curso consulta la web campus.spainbs.com.

Fuente: Spain Business School

* Campos Obligatorios

** Tu email no se mostrará en la página.


Publicidad

* Tu email no se mostrará en la página.