Becas para aprender programación

Sofía Riesco

Los estudiantes conocerán el lenguaje Python para saber aplicarlo, y podrán trabajar como analista de datos.

imagen Becas para aprender programación

¿Quieres aprender programación para reorientar tu carrera profesional? En atSistemas y DEXS han puesto en marcha el programa de becas solidarias ReprogramAT, que ofrecerá a 15 personas la oportunidad de formarse de manera gratuita en nuevas tecnologías.

Con estas becas los beneficiarios podrán acceder a un programa de formación de Python y aprender todos los conceptos de manera práctica con ejemplos y ejercicios para sacar todo el potencial al nuevo perfil IT. Éste es uno de los lenguajes de programación más utilizados actualmente, moderno, potente y sencillo, y usado sobre todo en entornos de Data Science.

Las becas se dirigen a personas que se encuentran en situación de búsqueda activa de empleo, les interese el sector IT y quieren aprender a programar o que buscan un cambio en un nuevo sector laboral. Es recomendable que tengan experiencia en desarrollo de software, pruebas, análisis de negocios, gestión de producto o proyectos, y la necesidad de trabajar en un marco de trabajo de Agile.

El curso comenzará de manera online el 13 de septiembre y tendrá una duración de 10 semanas. Entre los contenidos que se impartirán se encuentran los fundamentos de la programación, manejo de datos, programación orientada a objetivos, bases de datos, o Python en entornos de Data Science y en Big Data.

Los estudiantes realizarán el curso a través de un campus virtual, donde dispondrán de sesiones en streaming, trabajo en grupos dentro del aula, y herramientas y funcionalidades colaborativas de trabajos en grupo. Para obtener el diploma deberán asistir como mínimo al 70% de las clases y presentar y aprobar un trabajo final.

Para solicitar la admisión es necesario inscribirse en www.dexs.es. Después los candidatos realizarán un test online y una entrevista personal, y finalmente se asignarán las plazas.

* Campos Obligatorios

** Tu email no se mostrará en la página.


Publicidad

* Tu email no se mostrará en la página.