• Imparte:
  • Modalidad:
    Online
  • Precio:
    Bonificable
    Formación bonificable para trabajadores a través de Fundae: Fundación Estatal para la Formación en el Empleo
  • Comienzo:
    Convocatoria Continua
  • Lugar:
    Se imparte Online
  • Duración:
    6 ECTS
  • Titulación:
    Una vez superado con éxito el Curso de Programación en Lenguaje Python, recibirás el título universitario expedido directamente por Universidad San Jorge, con 6 créditos europeos ECTS.

Presentación

En la última década Python ha experimentado un gran aumento en el número de programadores y empresas que lo usan. Por ejemplo, Google y YouTube usan Python como uno de sus principales lenguajes de desarrollo y actualmente, la relación de empresas y centros de investigación e innovación tecnológica que usa Python es enorme. Por ese motivo, SEAS imparte para ti el Curso de Programación en Lenguaje Python, con el objetivo de convertirte en programador profesional en Python.

De entre sus características más destacables cabe citar en primer lugar su sencillez, además de que es multiplataforma y dispone de una gran cantidad de librerías de libre uso que se han escrito para multitud de aplicaciones en matemáticas, ingeniería, inteligencia artificial, big data, IoT y representaciones gráficas. Nuestra formación te enseña todos los conocimientos necesarios para convertirte en un Data Scientist, a través de unos de los lenguajes de programación más demandados hoy en día como es Python.

A través de nuestra metodología de estudio online, te enseñaremos los secretos del lenguaje y podrás realizar ejercicios prácticos aplicados a escenarios reales, basados en la experiencia profesional de nuestro equipo docente, para darte una aproximación realista del uso de este lenguaje de programación. Déjanos tus datos en el formulario sin compromiso, y nuestros orientadores docentes ¡te darán todos los detalles del curso!

Requisitos

Para acceder a uno de nuestros Cursos Técnicos se debe cumplir alguno de los siguientes requisitos:

Ser mayor de 18 años
En este caso, se expide el título de Curso Técnico indicando el contenido y la duración del estudio en horas. No otorga ECTS.

O cumplir uno de los siguientes requisitos:

Estar en posesión del título de Bachiller o declarado equivalente. También titulados en Bachillerato europeo y en Bachillerato internacional, o equivalentes a títulos de bachiller de sistemas educativos de estados miembros de la Unión Europea o de otros estados no miembros
Estar en posesión de titulación de Técnico Superior de Formación Profesional, o de Técnico Superior en Artes Plásticas y Diseño o Técnico Deportivo Superior
Ser mayor de 25 años con al menos 1 año de experiencia profesional acreditada y relacionada con el contenido de la formación
Ser Titulado universitario
En cualquiera de estos casos se expide el título de Curso Técnico indicando el contenido, duración en horas del estudio y créditos ECTS otorgados.

Dirigido

A todos aquellos que deseen adquirir, mejorar o actualizar sus conocimientos en esta área.

Objetivos

Entender la sintaxis del lenguaje Python para diseñar sencillos programas
Utilizar métodos y estructuras de decisión y bucles para determinar el flujo de ejecución de un programa
Aprender a dividir un problema en sub-problemas de menor entidad.
Analizar y construir módulos y paquetes para una correcta organización del código
Aprender a escribir procedimientos y funciones para resolver problemas.
Comprender la lectura y escritura de datos en ficheros
Conocer el uso los principales módulos de Python para generar y representar funciones
Utilizar estructuras de datos adecuadas la representación de datos

Programa

PRIMEROS CONCEPTOS
Primeros conceptos. Hitos principales en la informática. Programación. Características del lenguaje Python. Realización de programas en lenguajes imperativos. Programas fuente y objeto. Bytecode. Vocabulario y representación. Declaración de constantes. Operación de asignación. Composición secuencial de instrucciones. La salida estándar en Python. Comentarios. Palabras reservadas en Python. Modos de trabajo en Python.

TIPOS DE DATOS
Clasificación de los tipos de datos. Tipos inmutables. Tipos de datos mutables. Asignación externa.

ESTRUCTURAS DE CONTROL
Sentencias condicionales. Composición iterativa. Otras composiciones iterativas. La visibilidad de las variables y las estructuras de control. Aplicación de las estructuras de control a los tipos de datos compuestos. Programa ejemplo. Cuestiones. Algoritmo de fuerza bruta. Escritura de scripts.

PROCEDIMIENTOS, FUNCIONES Y DISEÑO DESCENDENTE
Escritura de procedimientos. Llamadas a procedimiento. Clases de parámetros. Búsqueda secuencial. Funciones. Ámbito de los objetos informáticos. Ventajas de la localidad. Generación de números aleatorios. Anidamiento de ámbitos. Efectos colaterales. Recursividad. Captura y tratamiento de excepciones. Lanzamiento de una excepción. Diseño descendente.

MÓDULOS Y PAQUETES
Los módulos en Python. Conceptos elementales. Ámbito de los módulos. Importaciones. Realización de un módulo para generar números aleatorios. Pautas para la agrupación modular. La librería estándar de Python. Paquetes (packages).

LIBRERÍAS DE USO COMÚN EN PYTHON
Configuración para la importación de módulos. NUMPY. Matplotlib. Pandas.

FICHEROS
El sistema de directorios. Creación de un fichero de texto usando PyCharm. Escritura y lectura de datos en ficheros de texto. Uso de pandas en ficheros de texto. Ficheros CSV. Ficheros zip. Formato binario.

PROGRAMACIÓN ORIENTADA A OBJETOS
Introducción a la programación orientada a objetos. Características de la programación orientada a objetos. La poo en python. Clases y objetos en python. Métodos. Inicialización de objetos. Otros métodos de clase. Ámbito de nombres, de clases y de objetos. Clases y métodos no públicos. Métodos y atributos estáticos.

HERENCIA
Conceptos básicos. Notación UML. Redefinición de métodos. La herencia y la creación. Llamadas atrás. Sobrecarga de métodos. Polimorfismo. Ejemplo. Clases y características diferidas. Métodos vacíos. Herencia múltiple. Ejercicio. Serialización y persistencia.

Salidas profesionales

Programador en Python para desarrollo de videojuegos y animación 3D
Programador en Python para Big data, Business Intelligence y Sistemas de Información
Desarrollador Python de aplicaciones web y de escritorio
Software testing

¡Infórmate ahora sin compromiso!

Publicidad

Cursos Relacionados

Ver otros cursos de...