Becas de la Fundación Afim para voluntarios

Sofía Riesco

Se pueden solicitar hasta tres cursos online, cuyos gastos de matrícula estarán cubiertos al 100%.

imagen Becas de la Fundación Afim para voluntarios

La Fundación AFIM publica su primer programa de becas dirigido a voluntarios con el objetivo de facilitar los medios necesarios para ampliar su formación y que así puedan desarrollar su actividad con mayor eficiencia. Las becas cubren los gastos de matrícula de los cursos de la Fundación especializados en voluntariado.

Se dirigen a voluntarios que quieran mejorar sus cualidades, actitudes y aptitudes, aumentar su formación y conocimientos solidarios y académicos, y mejorar en el ámbito personal y profesional. Los voluntarios que soliciten estas becas pueden estar realizando su actividad en cualquier entidad, como asociaciones, fundaciones, Guardia Civil, bomberos, Cruz Roja, Médicos sin fronteras, Unicef, etc. Cada voluntario podrá optar a estas becas siempre que justifique su pertenencia y participación en una entidad de Interés General.

Para solicitar la beca hay que rellenar el formulario de solicitud disponible en www.fundacionafim.org, seleccionando los cursos en los que se está interesado. En total se podrá elegir hasta tres cursos de los 10 que se ofertan en el área de voluntariado. Una vez enviada la solicitud no se podrán modificar los cursos. Cada unidad didáctica cuenta con un examen que se debe superar para pasar a la siguiente unidad.

Cada beca tiene una duración de 6 meses, tiempo durante el cual el voluntario tendrá acceso a la plataforma de formación en www.formacionsinbarreras.com para realizar los cursos que haya seleccionado. Una vez finalizada la formación en caso de que se desee obtener la Titulación de Formación sin Barreras, podrá hacerlo con sólo abonar el importe de la Titulación.

Algunos de los cursos online que ofrece Formación sin Barreras, y que están cubiertos por las becas de Fundación AFIM, son:

- Curso Formación para campos de trabajo en la Cooperación Internacional
- Curso Elaboración de proyectos socio-educativos para asociaciones y ONG
- Curso Marketing institucional para profesionales de ONL
- Curso Metodología del Marco Lógico para los proyectos de Cooperación
- Curso Gestión de proyectos
- Curso Codesarrollo
- Curso El Coaching como herramienta generadora de cambio
- Presentaciones eficaces

* Campos Obligatorios

** Tu email no se mostrará en la página.


Publicidad

* Tu email no se mostrará en la página.