Becas de la Fundación AFIM para realizar cursos para mejorar la empleabilidad

Sofía Riesco

El plazo de solicitud está abierto hasta el 31 de diciembre, y se pueden escoger temáticas como Salud, Prevención de Riesgos Laborales, Informática o Contabilidad, entre otros.

imagen Becas de la Fundación AFIM para realizar cursos para mejorar la empleabilidad

¿Tienes más de 18 años y quieres ampliar tu formación para mejorar la posibilidad de encontrar un empleo? Solicita las becas de la Fundación AFIM para realizar uno de sus cursos de idiomas, recursos humanos, empresa o informática. En su séptima convocatoria ofrecen nuevos cursos en temáticas nuevas, han mejorado la plataforma online y actualizado los contenidos con recursos audiovisuales y multimedia más dinámicos.

El objetivo de este programa de becas es facilitar los medios necesarios para ampliar la formación y tener más posibilidades de optar a un puesto de trabajo, o mejorar el que ya se tiene. El programa quiere conseguir que los beneficiarios desarrollen todo su potencial laboral y social apoyados en una educación accesible, actual y adecuada a los intereses y necesidades de cada uno.

Las becas se dirigen a jóvenes mayores de 18 años, emprendedores, parados de larga duración, parados de más de 45 años, mujeres y hombres en busca de trabajo y víctimas de violencia de género de España, Latinoamérica e hispanohablantes de todo el mundo. También ofrecen las becas para personas con discapacidad.

La beca tiene una duración de seis meses y financia tres cursos a elegir por el becado, entre los más de 100 que dispone la plataforma. Sólo se otorgará una beca por persona. Éstas cubren el 100% del coste de los cursos, pero el alumno tendrá que abonar 45 euros en conceptos de gestión y tramitación de las mismas. En caso de ser una persona con alguna discapacidad, los gastos de gestión y tramitación están exentos.

Las temáticas de los cursos son: Contabilidad/Financiero, Empresas/Negocios, Idiomas, Informática/Internet, Microsoft Office, Oficios, Prevención de Riesgos Laborales, Recursos Humanos y Salud. Algunos de ellos son cursos baremables para la Administración Pública que permiten el acceso, ascenso o traslado en las oposiciones.

El plazo de solicitud está abierto hasta el 31 de diciembre, y se hará a través de la página web becas.fundacionafim.org. Para formalizar la solicitud de beca, el candidato debe rellenar el formulario que encontrará en la web, y a la hora de otorgarlas se valorará el orden de solicitud.

Más información en las bases de la convocatoria.

* Campos Obligatorios

** Tu email no se mostrará en la página.


Publicidad

* Tu email no se mostrará en la página.