Becas 2017 de la Fundación AFIM para realizar cursos de Formación sin Barreras

Sofía Riesco

Se dirigen a jóvenes mayores de 18 años y personas desempleadas y se pueden solicitar hasta completar las plazas.

imagen Becas 2017 de la Fundación AFIM para realizar cursos de Formación sin Barreras

La sexta convocatoria de las Becas Fundación AFIM tiene el objetivo de ampliar la formación y dar la posibilidad de acceder a puestos de trabajo o mejorar el que ya se tiene. Se dirigen a jóvenes mayores de 18 años, emprendedores, parados de larga duración, parados de más de 45 años, mujeres y hombres en busca de trabajo y víctimas de violencia de género de España, Latinoamérica e hispanohablantes de todo el mundo..

La beca tiene una duración de un año y financia cinco cursos a elegir por el becado, entre los más de 100 que dispone la plataforma de formación online Formación sin Barreras, donde realizará los cursos escogidos durante el periodo indicado. Sólo se otorgará una beca por persona.

Éstas cubren el 100% del coste de los cursos, pero el alumno tendrá que abonar 35 euros en conceptos de gestión y tramitación de las mismas. En caso de ser una persona con alguna discapacidad, los gastos de gestión y tramitación están exentos.

Las temáticas de los cursos son: Cultura/Humanidades, Empresas/Negocios, Formación ONG, Habilidades directivas, Idiomas, Informática/Internet, Ocio, Protocolo, Recursos Humanos y Salud. Algunos de ellos cuentan con un certificado de la Universidad Rey Juan Carlos y también existe un listado de cursos baremables para la administración pública.

El plazo de solicitud está abierto hasta completar las plazas, y se hará a través de la página web www.fundacionafim.org. Para formalizar la solicitud de beca, el candidato debe rellenar el formulario que encontrará en la web, y a la hora de otorgarlas se valorará el orden de solicitud.

Más información en las bases de la convocatoria.

* Campos Obligatorios

** Tu email no se mostrará en la página.


Publicidad

* Tu email no se mostrará en la página.