Istituto Europeo di Design - IED

Curso de Verano de Asesoría de Imagen y Personal Shopper

Istituto Europeo di Design - IED

Presentación

El Curso de Verano en Asesoría de Imagen y Personal Shopper se orienta al conocimiento de la cultura de la moda y el análisis de aspectos clave de la imagen, así como de las herramientas de análisis y asesoramiento en materia de ergonomía, visagismo, color, psicología o coaching.

El programa, de tres semanas de duración, incluye clases teóricas, casos de estudio, workshops, charlas profesionales y ejercicios prácticos.

Dirigido

Este curso será de gran interés para estudiantes del mundo de la moda que quieran formarse en el mundo de la asesoría de imagen y del personal shopping.

También para profesionales diversos como estilistas, diseñadores, miembros de agencias publicitarias o productoras, profesionales de la comunicación de moda, de las relaciones públicas, de tiendas de moda, complementos y belleza o escaparatistas.

Objetivos

Una aproximación global, práctica y experimental al mundo de la asesoría de imagen reproduciendo el proceso y la gestión profesional de un proyecto.

El curso te pondrá en contacto con la realidad del mercado, tomando Barcelona como escenario, a través de workshops, desarrollo de proyectos y participación en charlas a cargo de profesionales del sector.

Programa

Historia de la moda y la imagen personal

Estilismo de moda, pasarelas, marcas y diseñadores, tendencias

Presentación del perfil actual de estilista de imagen y personal shopper

Imagen personal

Psicología del consumo

Estilos y arquetipos

Coaching y psicología de la imagen personal

Visagismo

Análisis del color

Materiales, tejidos y tallaje internacional

El fondo de armario

Marcas de moda y gestión del shopping

Etiqueta y protocolo

Workshop: Creación de una empresa de asesoría de imagen

Workshop: Coordinación de equipos

Workshop: Public speaking

Proyecto final: Asesoría integral

Salidas profesionales

Trabajar de Personal Shopper en boutiques, grandes almacenes, cadenas de tiendas, hostelería y turismo, asociaciones, estamentos oficiales, departamentos de recursos humanos, gabinetes de prensa, organización de eventos y agencias de modelos o bien realizar servicios de Personal Shopper como trabajador independiente o contratado por alguna web de moda.

¡Infórmate ahora sin compromiso!

Publicidad

Cursos Relacionados

Ver otros cursos de...