Ayudas de La Caixa para fomentar el empleo juvenil

Sofía Riesco

Se destinan a empresas, fundaciones y asociaciones que contraten a jóvenes inscritos en la Garantía Juvenil.

Fundación La Caixa organiza el Programa Empleo Joven (POEJ) para apoyar la contratación de jóvenes de entre 16 y 29 años inscritos en la Garantía Juvenil. Este programa consiste en ayudas a la contratación temporal e indefinida, que serán cofinanciadas por el Fondo Social Europeo y la Iniciativa de Empleo Juvenil.

Esta convocatoria se destina a fomentar la generación de empleo estable y de calidad de las personas jóvenes inscritas en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil. Así, las ayudas consisten en:

· Ayudas de seis meses a la contratación de duración determinada (temporal), con un periodo mínimo de permanencia de seis meses.
· Ayudas de un máximo de 12 meses a la contratación indefinida, con un periodo mínimo de permanencia de seis meses y ampliable a dos periodos sucesivos de tres meses cada uno hasta alcanzar la duración total máxima de 12 meses.

Podrán ser beneficiarias de las ayudas, siempre y cuando estén domiciliadas en territorio español, empresas, incluidos los empresarios autónomos, y asociaciones, fundaciones y otras entidades sin ánimo de lucro. Las personas destinatarias finales de las ayudas son las personas jóvenes que cumplan los siguientes requisitos:

a) Estar inscritas y ser beneficiarias del Sistema Nacional de Garantía Juvenil de manera previa a la formalización del contrato.
b) Tener una edad comprendida entre los 16 y 29 años (ambos incluidos) en el momento de formalización del contrato subvencionado.
c) Estar al día del cumplimiento de los requisitos para acceder a la ayuda, es decir, no haber trabajado en el día natural anterior al día de inicio del contrato subvencionado.

Los interesados deberán formalizar su solicitud a través del formulario disponible en el portal web del Programa "la Caixa" Empleo Joven, y presentar la documentación requerida en formato electrónico. Previamente, deberán haberse dado de alta en la web del programa. Las solicitantes tendrán a su disposición el buzón de correo electrónico infolacaixaempleojoven@fundacionlacaixa.org, donde podrán formular las consultas y las dudas.

El plazo para enviar las solicitudes para contratos indefinidos finaliza el 15 de septiembre, y para las ayudas de contratos temporales el 28 de febrero de 2018. Respecto a la dotación de las ayudas, se ha establecido lo siguiente:

- Por cada contrato de duración determinada (temporal) se otorgará una ayuda de 4.200 euros, correspondiente a una cuantía fija de 700 euros mensuales durante los seis primeros meses de contrato.
- Por cada contrato indefinido se otorgará una ayuda que podrá constar de entre una y tres fases:
· Una primera fase de ayuda de 4.800 euros, correspondiente a una cuantía fija de 800 euros mensuales durante los seis primeros meses de contrato (periodo de permanencia mínima).
· Una segunda fase de ayuda de 2.400 euros adicionales, correspondientes a una cuantía fija de 800 euros mensuales por cada uno de los tres meses inmediatamente posteriores al periodo mínimo inicial de permanencia de seis meses.
· Una tercera fase de ayuda de 2.400 euros adicionales, correspondientes a una cuantía fija de 800 euros mensuales durante un nuevo y último periodo adicional y consecutivo de tres meses.

Toda la documentación requerida puede consultarse en las bases de la convocatoria.

Publicidad