Abierta la convocatoria de la III edición de IMF Emprende

Redacción

La escuela de negocios abre el plazo de presentación de proyectos hasta el 15 de marzo para participar en una nueva convocatoria de su aceleradora de empresas. Su programa ofrece asesoramiento, formación y tutorización para elaborar un plan de empresa. Además, colabora con los gastos iniciales del proyecto ganador.

imagen Abierta la convocatoria de la III edición de IMF Emprende

Tras el éxito cosechado en sus dos anteriores ediciones, con más de un centenar de proyectos interesados, y conscientes de la importancia de apoyar desde el inicio a los empresarios que empiezan, IMF Business School ha decidido poner en marcha una nueva convocatoria de IMF Emprende. Las startups interesadas podrán presentar sus proyectos hasta el 15 de marzo y así unirse a esta aceleradora de empresas que ya ha impulsado a dos decenas de startups en sus anteriores ediciones.

Con IMF Emprende la escuela de negocios no sólo ofrece asesoramiento, formación y tutorización para elaborar el plan de empresa, sino que colabora con los gastos iniciales del proyecto ganador. Además, continúa asesorando después del programa y les guía en su búsqueda de financiación. Porque ésta sigue siendo una de las principales dificultades a los que se enfrenta el emprendedor, que recurre principalmente a recursos propios (57%) y amigos o familiares (24%), según el último Mapa del Emprendimiento elaborado por Spain Startup.

Para Carlos Martínez, presidente de IMF Business School, “la figura del emprendedor es clave para seguir creciendo, innovando y evolucionando. Sin embargo, desde la escuela somos conscientes de las dificultades a las que se enfrentan en el momento que deciden poner en marcha su idea. Es cierto que no paran de aparecer nuevas fórmulas de financiación, pero aún queda un largo camino por recorrer, y con IMF Emprende queremos contribuir a este motor de cambio que es el emprendimiento".

Una vez recibidas las candidaturas, un comité de expertos seleccionará a los 10 finalistas, que tendrán la oportunidad de disfrutar del programa desde marzo hasta finales de mayo. En este tiempo, los participantes disfrutarán de servicios exclusivos, mentorización y formación: consultoría personalizada y soporte online para la creación de su plan de empresa, formación presencial con seminarios y talleres y una plataforma de autoevaluación que emplea el método Goldsmith, que les podrá ayudar para conseguir inversores.

Una vez finalice el programa, los proyectos tendrán asesoramiento y visibilidad online durante seis meses, además de disponer de todos los recursos de las instalaciones de la sede del Campus Madrid de IMF Business School.

Sin embargo, sólo uno de ellos será elegido como ganador de esta tercera edición y habrá dos accésits. El primero dispondrá durante seis meses de asesoramiento y seguimiento por parte de expertos de la propia escuela. También contará con servicio de asesoría y gestoría para constituir su empresa, una dotación económica de 2.000 euros brutos para cubrir los primeros gastos, mayor visibilidad y un máster profesional online, con doble titulación por IMF y por una Universidad con convenio con IMF. Por su parte, los accésits recibirán asesoramiento y seguimiento por parte de expertos de IMF Business School durante los tres meses siguientes a la finalización del programa y un máster profesional online, doble titulación por IMF y por una universidad con convenio con la escuela.

Consulta más información en www.imfemprende.es

* Campos Obligatorios

** Tu email no se mostrará en la página.


Publicidad

* Tu email no se mostrará en la página.