Subvenciones para jóvenes emprendedores de Pamplona

Sofía Riesco

El plazo de solicitud estará abierto hasta el 10 de octubre de 2020.

imagen Subvenciones para jóvenes emprendedores de Pamplona

¿Tienes entre 18 y 35 años, eres de Pamplona y tienes una empresa que quieras poner en marcha? El Ayuntamiento de Pamplona ha lanzado una convocatoria de subvenciones que tienen como objetivo apoyar a jóvenes emprendedores/as en la creación de nuevas actividades económicas en la región.

El objeto de la convocatoria es subvencionar los gastos de creación y puesta en marcha de nuevas actividades económicas por parte de jóvenes en el término municipal de Pamplona. Se considera nueva actividad económica la que se ha dado de alta por primera vez en el IAE entre el 15 de septiembre de 2019 y el 14 de septiembre de 2020, ambos inclusive.

Las ayudas económicas se concederán por orden de solicitud entre las que cumplan los requisitos establecidos. La cuantía máxima convocada es de 50.000 euros, y se establece una subvención de hasta el 70% de los gastos realizados para la creación y puesta en marcha de la actividad, con un límite máximo de 1.500 euros de subvención para personas físicas, sociedades civiles y sociedades irregulares sin personalidad jurídica, y de 2.500 euros de subvención para sociedades con personalidad jurídica.

Los requisitos que deben reunir los solicitantes son:

· Tener entre 18 y 35 años en la fecha de inicio de la actividad. Según la personalidad con la que el solicitante concurra a esta subvención, la exigencia de este requisito de edad se desglosa en los siguientes supuestos:
- Personas físicas. Deberán tener entre 18 y 35 años (ambos incluidos) y constituir una unidad económica.
- Sociedades civiles, irregulares, colectivas o comanditarias simples. Al menos dos tercios (o el 66%) de las personas socias deberán haber cumplido los 18 años y no superar los 35 años.
- Sociedades mercantiles de capital, laborales y cooperativas. Al menos dos tercios del capital social deberá estar aportado por socios jóvenes de entre 18 y 35 años.
· El domicilio fiscal y de negocio de la actividad económica objeto de subvención deberá estar ubicado en el término municipal de Pamplona.
· La entidad solicitante deberá haberse dado de alta en el Impuesto de Actividades Económicas en el Ayuntamiento de Pamplona dentro del plazo establecido, esto es, entre el 15 de septiembre de 2019 y el 14 de septiembre de 2020.

El plazo de solicitud de las subvenciones estará abierto hasta el 10 de octubre de 2020, y el proceso se realiza a través de la página web sedeelectronica.pamplona.es o de manera presencial en cualquiera de los Registros del Ayuntamiento de Pamplona.

* Campos Obligatorios

** Tu email no se mostrará en la página.


Publicidad

* Tu email no se mostrará en la página.