Programa Ruralizable para impulsar el emprendimiento rural

Redacción

La inscripción está abierta hasta el 27 de marzo y se puede participar con un proyecto que esté en fase inicial.

imagen Programa Ruralizable para impulsar el emprendimiento rural

¿Tienes un proyecto emprendedor en el ámbito rural? Preséntalo a Ruralizable, una plataforma de apoyo al emprendimiento que ha abierto una nueva convocatoria para impulsar ideas y proyectos de negocio innovadores, sostenibles y con impacto positivo en la España rural. Si tu idea aporta soluciones a problemas y necesidades de sectores como el agroalimentario, el turístico o el de cuidados a las personas, puedes participar en el programa.

Los proyectos seleccionados accederán a un programa intensivo de mentorización a cargo de expertos en emprendimiento e innovación, y aquellos que se demuestren más viables y con mayor impacto tendrán pase gratuito a ferias, congresos y eventos para emprendedores, entre ellas, el South Summit 2023, donde contarán con un stand propio desde el que darse a conocer a inversores y otras startups.

El único requisito para participar es que la idea o proyecto tenga viabilidad e impacte de forma directa y positiva en el medio rural. Puede estar en fase idea o estado inicial (primeros ingresos) o ser un proyecto más maduro y con cierta tracción. La inscripción a Ruralizable está abierta hasta el 27 de marzo y puede realizarse a través de la web ruralizable.org.

Los organizadores comprobarán el potencial del proyecto, así como su componente digital o tecnológico e impacto directo en el medio rural. Durante 15 días las ideas seleccionadas trabajarán de forma intensiva en la mejora de sus proyectos en hackatones, sesiones de emprendimiento para definir el problema que se pretende resolver, comprobar la factibilidad de la solución, su financiación o el valor que aporta y el crecimiento que puede tener.

La convocatoria cuenta con dos fases. En la primera, los participantes reciben asesoramiento y adquieren herramientas, conocimientos y habilidades de mano de mentores especializados en emprendimiento e innovación que les ayudan a dar forma o escalar sus modelos de negocio.
Los mejores proyectos pasan a una segunda fase, en la que Ruralizable promociona su participación en eventos de emprendimiento como el South Summit, principal ecosistema de emprendimiento e innovación de España.

Fuente: Techsales

* Campos Obligatorios

** Tu email no se mostrará en la página.


Publicidad

* Tu email no se mostrará en la página.