Programa de emprendimiento para jóvenes de la Comunidad de Madrid

Sofía Riesco

Se dirige a personas inscritas en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil que quieran mejorar sus competencias personales y profesionales.

imagen Programa de emprendimiento para jóvenes de la Comunidad de Madrid

¿Eres menor de 30 años y estás inscrito/a en la Garantía Juvenil? Si quieres mejorar tu inserción laboral la Red Española de Entidades por el empleo Red Araña cuenta con un programa de empleo y autoempleo para jóvenes de la Comunidad de Madrid.

YoEmprendo Madrid está dirigido a personas menores de 30 años no ocupadas y no integradas en los sistemas de educación o formación. El objetivo es mejorar la empleabilidad y la ocupabilidad de los jóvenes fomentando el autoempleo y la iniciativa empresarial. Para ello se trabaja tanto la sensibilización hacia el emprendimiento como el desarrollo de las competencias emprendedoras que ayuden a las personas participantes en su inserción laboral.

El programa se compone de cuatro cursos de 50 horas cada uno, con entre 14 y 17 participantes. Las acciones que realizarán en el curso serán la formación en materia de gestión empresarial, tutorías individuales para desarrollar el plan de empresa, viabilizar proyectos de autoempleo a través de acciones de mentorización experta, y el fomento de la inserción laboral de los/as participantes, bien por cuenta ajena o por cuenta propia.

Los contenidos de cada curso son: el método CANVAS, la metodología Design Thinking (cómo innovar en proyectos empresariales), introducción al plan de empresa, la estructura organizativa de la empresa, la inversión, el test de mercado y la estrategia de marketing.

El proyecto se dividirá en cuatro ediciones, en la que se desarrollará la formación grupal, las tutorías individuales y el mentoring, y se realizará íntegramente en la Comunidad de Madrid. El periodo de inscripción está abierto hasta el 30 de junio de 2022.

Para inscribirse o solicitar más información del proyecto hay que contactar por teléfono en el 91.525.50.99 o en las siguientes direcciones de email: yoemprendomadridra@gmail.com / info@empleoenred.org. Consulta más detalles en la web www.empleoenred.org.

* Campos Obligatorios

** Tu email no se mostrará en la página.


Publicidad

* Tu email no se mostrará en la página.