Nuevas becas Fullbright para la ampliación de estudios artísticos y de gestión cultural en EE.UU

Sonia Pascual

La finalidad de las becas Fullbright es contribuir a la formación de los españoles que deseen ampliar estudios en universidades y centros de EE.UU. para especializarse en artes audiovisuales, artes escénicas, artes plásticas y visuales, música y musicología, museología y conservación del patrimonio o gestión cultural.

imagen Nuevas becas Fullbright para la ampliación de estudios artísticos y de gestión cultural en EE.UU


Los interesados deberán tener la nacionalidad española, poseer un título superior o equivalente reconocido por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, dominar el inglés y presentar la solicitud hasta el 12 de mayo de 2014 en la Comisión Fullbright (calle de General Oraa, 55, planta baja, 28006, Madrid) o a través de http://fulbright.es.

Estas becas se llevan convocando desde hace 20 años, en el marco de la colaboración de la Comisión de Intercambio Cultural, Educativo y Científico entre España y los Estados Unidos de América. Este año cuenta con la dotación presupuestaria de 250.000 euros.



Los beneficiarios de las becas Fullbright 2014-2015 dispondrán de recursos económicos que cubran los gastos de desplazamiento, materiales, estancia, matrícula y tasas oficiales, y participarán en un programa de intercambio que les permitirá el acceso a las universidades, servicio de orientación previa a su salida de España, servicio de apoyo, gestión y asesoría en EE.UU., póliza de seguro médico, preparación y gestión del visado, entre otros.

El proceso de selección será acorde al proyecto de estudios propuesto, los conocimientos y méritos de los aspirantes, la experiencia profesional, la capacidad creativa, la relevancia académica y artística de los centros de preferencia del solicitante, el interés del proyecto para España y EE.UU., y las cartas de referencia presentadas.

El período de disfrute de las becas se establece según el calendario de la universidad o centro especializado de destino, con una duración mínima de seis meses y máxima de un año, comprendido entre verano u otoño de 2014 y otoño de 2015.

Más información: BOE núm. 88, 11 de abril de 2014

* Campos Obligatorios

** Tu email no se mostrará en la página.


Publicidad

* Tu email no se mostrará en la página.