Las tendencias de contratación en Recursos Humanos

Sofía Riesco

Un informe de Randstad prevé que se contrate más en los sectores de producción, ingeniería y ventas. En 2013 el 71% de las empresas se decantaba por la contratación indefinida.

imagen Las tendencias de contratación en Recursos Humanos

El Informe Internacional de Tendencias en Recursos Humanos, Posiciones y Salarios 2014 elaborado por Randstad, presenta los resultados de 331 entrevistas realizadas a profesionales responsables de la contratación. Un total de 186 personas han sido entrevistadas personalmente por consultores de Randstad Professionals y 145 han participado a través de una entrevista realizada de forma online.

El sector de RR.HH. se enfrenta a tres desafíos: aumentar el rendimiento y la productividad, retener a los empleados más productivos y desarrollar líderes con talento. Además, esperan de sus directivos capacidad para motivar e inspirar a otras personas, una visión clara sobre el futuro y la capacidad para adaptarse a las exigencias cambiantes del negocio.

En lo referente a las intenciones de contratación de cara al futuro, cabe concluir que la contratación de personal indefinido también resulta más atractiva que la de trabajadores temporales. No obstante, parece que en términos globales, las organizaciones tendrán una menor necesidad de contratar trabajadores nuevos que en 2013.

Se prevé la contratación de personal temporal principalmente en los departamentos de Producción (33%), Ingeniería (28%) y Ventas (25%). En cuanto a los trabajadores indefinidos, se prevé su incorporación especialmente en los departamentos de Ventas (52%), Ingeniería (30%) y Marketing/Comunicación (21%). Los departamentos jurídicos son los que prevén una menor necesidad de personal.

Por otra parte, se observa que la mayor parte de las organizaciones encuestadas ofrecen formación, posibilidades de desarrollo de la carrera profesional y bonificaciones como beneficios para sus empleados.

A la hora de seleccionar personal, las empresas se siguen decantando por la entrevista de trabajo. Solamente un 14% de las organizaciones encuestadas utiliza las redes sociales con fines de contratación, y se trata sobre todo de organizaciones con al menos 101 trabajadores.

Fuente: www.randstad.es

* Campos Obligatorios

** Tu email no se mostrará en la página.


Publicidad

* Tu email no se mostrará en la página.