IEBS presenta el Plan Mentor para facilitar el acceso al mundo laboral a los jóvenes talentos

Sonia Pascual

Las empresas actúan como mecenas, mentorizando al alumno y recibiendo a cambio su conocimiento en áreas innovadoras.

La escuela de negocios IEBS ha anunciado el lanzamiento del Plan Mentor, un programa cuyo objetivo es impulsar el desarrollo del empleo y la formación TIC entre el colectivo joven. Ante el panorama actual en el que la tasa de desempleo juvenil se sitúa alrededor del 60%, la escuela reafirma su compromiso con este colectivo y apuesta por acercar a los jóvenes al mercado laboral.

“Actualmente, las empresas demandan profesionales con mucha iniciativa y capacidad de autogestión, trabajo en equipo y planificación. Personas con capacidades de liderazgo, capaces de generar cambios positivos y aportar valor dentro de una organización", comenta Oscar Fuente, director de IEBS. El Plan Mentor conecta así las empresas con el talento para impulsar la excelencia.

Las empresas que participan en este plan se comprometen a asumir el coste de la formación a cambio de que el alumno desarrolle sus conocimientos dentro de las compañías. “Detectamos talento emergente para que las organizaciones puedan incorporarlo dentro de su equipo, y dispongan de personal preparado para asumir los nuevos retos", apunta Oscar Fuente.

La iniciativa surge con la doble misión de aportar beneficios tanto para las empresas como para los alumnos. Para las compañías, la iniciativa les permite agilizar y aportar garantías al proceso de captación de nuevo talento; acceder a una bolsa de profesionales con talento y formación en áreas clave así como también evidenciar su compromiso social con el sector más joven de la población.

Para los alumnos, el programa supone una puerta de entrada al mercado laboral y una oportunidad para demostrar su talento. Al mismo tiempo, les permite recibir una formación de postgrado de alto valor gracias al mecenazgo de las empresa y aplicar los conocimientos adquiridos en un entorno real y altamente competitivo, incrementando así la relevancia del proceso de aprendizaje.

Por el momento, empresas pioneras ya se han sumado a la iniciativa como es el caso de Offerum, WATT y ADMAN.

Más información del Plan Mentor en www.iebschool.com

Conoce los cursos de IEBS, Innovation & Entrepreneurship Business School en www.formazion.com y en www.mastermania.com

* Campos Obligatorios

** Tu email no se mostrará en la página.


Publicidad

* Tu email no se mostrará en la página.