Formazion.com cumple 15 años

Sonia Pascual

• El portal comenzó su andadura en el año 2000, con el objetivo de reunir la oferta de formación continua de toda España y facilitar su consulta a los estudiantes, empleados y profesionales.
• Durante estos 15 años la web ha recibido cinco millones de visitas y más de 250.000 usuarios han solicitado información de cursos y postgrados.

imagen Formazion.com cumple 15 años

La confianza de sus usuarios y colaboradores en estos quince años, ha consolidado la labor de Formazion como guía de cursos y masters para la formación empresarial. Las universidades, escuelas de negocio y centros de formación más importantes de España, han encontrado en Formazion el escaparate idóneo para difundir su oferta formativa y ampliar su alumnado.

Formazion se ha convertido en un apoyo para los empleados, profesionales y desempleado que buscan un curso que les complemente, un master que les diferencie o acceder a nuevas profesiones.
La estrategia empresarial de Formazion.com es la calidad frente a la cantidad, tanto en volumen de visitas como en el volumen de cursos y volumen de alumnos inscritos.

Una estrategia basada en ayudar al usuario a encontrar el curso que busca y facilitar la información que precisa de la mano del centro de formación que imparte el curso. Es el futuro alumno quien navega por Formazion.com, busca, compara y decide qué curso le interesa, solicita información al centro, y finalmente decide si cursar la inscripción o no.

Formazion, consciente de las necesidades de sus usuarios, complementa sus servicios con noticias relacionadas al ámbito de la formación, e informa cada día de la celebración de ferias de empleo, convocatorias de becas, homologación de títulos, ayudas a emprendedores, concursos StartUps, novedades en materia educativa, salidas profesionales, rankings de estudios o consejos para encontrar empleo: preparar un curriculum, preguntas frecuentes en una entrevista de trabajo, cómo utilizar las redes sociales para buscar empleo, etc.

Formazion facilita la comunicación con sus usuarios a través de las redes sociales, con sus perfiles en Twitter (@Formazion), Facebook (es-la.facebook.com/Formazion), Google+ (plus.google.com/Formazion) y LinkedIn (linkedin.com/formazion-web).


¿Quien visita Formazion.com?

En 2015, Formazion cuenta con 60.000 usuarios registrados, de los que cerca del 80% se conectan desde España y el 20% acceden desde países latinoamericanos, con México, Colombia y Perú a la cabeza. Un 30% de los usuarios de Formazion navegan desde dispositivos móviles, mientras que un 70% se conecta desde un ordenador portátil o de sobremesa.


15 años de historia

El Grupo Formazion Web nació en Madrid en 2000, de la mano sus fundadores, socios y directores, Raquel Rodríguez, Carlos Rey y Jose Luis Guadalix.

La andadura del Grupo Formazion Web comienza con la creación del portal Formazion.com, y tras un periodo de crecimiento y consolidación, amplió su oferta de cursos y servicios a los usuarios con la creación de nuevos portales de formación dirigidos a estudiantes de postgrado (Mastermania.com), directivos (Conferenzias.com), estudiantes de Formación Profesional (Ofizios.com), opositores (Oposiziones.com) o futuros estudiantes universitarios (Gradomania.com).

* Campos Obligatorios

** Tu email no se mostrará en la página.


Publicidad

* Tu email no se mostrará en la página.