Feria de Educación y Formación del Profesorado: Salón de Tecnología para la Enseñanza en IFEMA

Sofía Riesco

Del 16 al 18 de octubre se celebrará en IFEMA este salón, destinado a mostrar las últimas tecnologías en el ámbito de la enseñanza.

imagen Feria de Educación y Formación del Profesorado: Salón de Tecnología para la Enseñanza en IFEMA

El Salón de Tecnología para la Enseñanza se enmarca dentro de la Feria SIMO Educación 2014, que se celebrará en el Pabellón 6 de IFEMA del 16 al 18 de octubre. Tiene un carácter profesional, es decir, está destinado a personas especializadas en el ámbito de la enseñanza, con el fin de mostrarles las últimas novedades en tecnologías aplicadas a la educación.

Es una ocasión para que los profesores de todos los ámbitos de la enseñanza conozcan cómo pueden utilizar las herramientas tecnológicas y digitales para enseñar. Además, se podrá obtener un certificado de Formación Permanente del Profesorado, siempre que se asista a conferencias, debates, seminarios y talleres del programa de SIMO Educación, y se completen 8 horas de las sesiones a las que se asista. Este certificado será expedido por INTEF (Instituto Nacional de Tecnologías Educativas y de Formación del Profesorado). Habrá un lector de acreditaciones en la entrada de las salas y se grabarán los pases personales de los asistentes que así lo deseen.

La feria se destina en gran parte a profesores, directores, coordinadores TIC, pero también a estudiantes universitarios. El perfil del visitante podrá ser tanto de centros públicos como privados o concertados, desde Infantil hasta Bachillerato, Formación Profesional o enseñanzas artísticas.

Si se desea acudir como visitante profesional, y de este modo solicitar la acreditación mencionada anteriormente, se debe rellenar un formulario que está disponible en la web www.ifema.es/simoeducacion.

El Salón cuenta además con un Servicio de Reuniones, a través del cual los profesionales podrán concertar citas con los expositores. Este servicio se realiza exclusivamente a través de Internet.

Sobre SIMO Educación

Organizado por IFEMA en colaboración con la publicación especializada Educación 3.0 y partiendo de un formato que combinará un área de exposición, con ponencias, talleres prácticos, mesas redondas y la presentación de experiencias pioneras del uso de la tecnología en las aulas, SIMO Educación abordará un contenido de gran dinamismo que mostrará una amplia perspectiva de las nuevas herramientas tecnológicas y tendencias de futuro orientadas a mejorar la actividad docente. El Salón contará con un amplio programa de actividades en el que se enmarcará la celebración de conferencias magistrales, talleres prácticos, seminarios, mesas redondas, y la presentación de experiencias pioneras de utilización de tecnología en las aulas, entre otras.

Toda la información sobre la feria en www.ifema.es

* Campos Obligatorios

** Tu email no se mostrará en la página.


Publicidad

* Tu email no se mostrará en la página.