10 preguntas que deberías hacer en una entrevista de trabajo

Sofía Riesco

La revista Forbes ha publicado un decálogo de preguntas que los candidatos deberían hacer en una entrevista, ya que así se muestra interés y compromiso con la empresa.

imagen 10 preguntas que deberías hacer en una entrevista de trabajo


En una entrevista de trabajo la atención se centra en el candidato, pero éste puede realizar una serie de preguntas al finalizar la entrevista que muestran su interés por el puesto y por la empresa que le puede contratar.

La revista Forbes ha reunido diez preguntas que muestran el interés del candidato hacia el empleador.

1. ¿Qué habilidades y experiencias tendría el candidato ideal?
Esta es una pregunta abierta que da al candidato la posibilidad de mostrar más aptitudes al entrevistador, y permite conocer mejor el perfil que están buscando. Es una oportunidad para mostrar más de lo que no se ha dicho durante la entrevista.

2. ¿Cuál es el mayor problema al que se enfrenta su personal, y estaría yo en una posición adecuada para ayudar a resolverlo?
Esta pregunta demuestra que se piensa en ayudar al equipo y trabajar con los compañeros, y además fomenta que el entrevistador te imagine trabajando en dicha posición. Se muestra iniciativa y predisposición a resolver posibles problemas en equipo.

3. ¿Qué es lo que más le gusta de trabajar aquí?
Esta pregunta permite al entrevistador conectar a un nivel más personal con el entrevistado. La respuesta también le dará una visión única de cómo las personas están satisfechas con sus puestos de trabajo.

4. ¿Qué éxito se obtiene en esta posición y en esta firma?
Esta pregunta muestra su interés en tener éxito en el puesto de trabajo, y la respuesta le mostrará tanto la forma de seguir adelante como si se trata de una buena opción para ti.

5. ¿Tiene alguna dudas acerca de mis calificaciones?
Esta pregunta demuestra seguridad y que además eres confiado en tus habilidades y capacidades.

6. ¿Ofrece educación continua y formación profesional?
Al hacer esta pregunta se demuestra que se está interesado/a en ampliar los conocimientos y en seguir formándose para mejorar.

7. ¿Puede hablarme del equipo con el que voy a trabajar?
Observe cómo se formula la pregunta; se supone que conseguirá el trabajo. Esta pregunta también informa sobre de la gente con la que va a interactuar diariamente.

8. ¿Qué me puede decir acerca de sus nuevos productos o planes de crecimiento?
La respuesta a la pregunta te dará una idea de hacia dónde se dirige el empresario. Hablar de un producto o servicio que se va a lanzar demuestra investigación e interés.

9. ¿Quién ocupaba antes este puesto?
Esta pregunta aparentemente sencilla le dirá si esa persona fue ascendida, despedida, si renunció o se jubiló. Eso, a su vez, proporcionará una pista sobre si hay una posibilidad de ascenso o si los empleados no están contentos.

10. ¿Cuál es el siguiente paso en el proceso?
Gracias a esta cuestión se muestra el interés que se tiene por conseguir el puesto. Si se tiene claro que se quiere trabajar en dicha empresa, no dude en formularla, recomiendan desde Forbes.

* Campos Obligatorios

** Tu email no se mostrará en la página.


Publicidad

* Tu email no se mostrará en la página.