Expertos en la gestión de datos se dan cita en Madrid en el Chief Data Officer Day 2017

Redacción

Más de 40 profesionales del dato presentarán las claves para competir en un escenario OpenData, donde poner los datos en el centro del negocio y convertirse en Data Driven Company son los retos a los que se enfrentan las compañías.

imagen Expertos en la gestión de datos se dan cita en Madrid en el Chief Data Officer Day 2017

El próximo 26 de septiembre se celebra en Madrid la 3ª edición de Chief Data Officer Day. En el evento se mostrarán los nuevos retos a los que se que tendrá que enfrentar la figura del CDO en los próximos años, así como las claves estratégicas y tecnológicas que permitirán competir a las empresas en un escenario Open Data.

El futuro de las compañías pasa inevitablemente por generar valor desde la gestión y explotación de la información que custodian. Según la consultora tecnológica Gartner, un 15% de los actuales CDO acabarán ascendiendo a cargos de Director General o CEO en los próximos cinco años.

El encuentro contará con la participación de más de 40 Data Driven Companies, tanto del sector público como del sector privado: Ministerio de Industria, DGT - Dirección General de Tráfico, Correos, Blablacar, Mediaset, Rastreator, Cajamar, Endesa, Carrefour, Uniplaces, Cabify y Viajes el Corte Inglés, entre otras destacadas empresas.

Los asistentes descubrirán cómo llevar a cabo la transición del modelo clásico DatawareHouse al Datalake, y cómo implementar una estrategia de Data Governance. Además profundizarán en el Data Management para conseguir la fiabilidad, trazabilidad y control del dato y en la analítica para extraer insights de valor para agilizar la toma de decisiones a través de la tecnología.

Como novedad, en CDO Day 2017 los asistentes encontrarán las últimas tendencias y casos de éxito innovadores sobre Gobierno del Datalake, Anonimización, Machine Learning, Data Visualization y Data Governance, entre otras.

iKN organiza la tercera edición del Chief Data Officer Day 2017 el 26 de Septiembre en el Hotel Novotel Madrid Center. Para más información e inscripciones consulta la página web www.chiefdataday.com.

* Campos Obligatorios

** Tu email no se mostrará en la página.


Publicidad

* Tu email no se mostrará en la página.