Cursos gratuitos sobre Internet para mayores de 40 años

Redacción

Informática, redes sociales, tablets o smartphones serán algunos de los temas que se tratarán en los cursillos impartidos por Fundación Vodafone España y el CEU.

imagen Cursos gratuitos sobre Internet para mayores de 40 años

La Fundación Universitaria San Pablo-CEU y la Fundación Vodafone España vienen desarrollando en el Campus de la Vniversitas Senioribvs, la Universidad del CEU para mayores de 40 años, el proyecto ‘Acercando las TIC a los mayores’.

La iniciativa comprende la impartición de tres niveles de informática, uno de redes sociales e Internet, dos cursos (uno de iniciación y otro para usuarios avanzados) de fotografía digital en tablets y smartphones, un seminario sobre el tema “Sácale partido a tu smartphone en tu vida diaria" y un cursillo de Whatsapp, todo ello de forma gratuita.

Para ello se ponen a disposición de los interesados 1.000 becas. Éstas se pueden tramitar por correo electrónico (universitassenioribus@ceu.es ) o en la propia sede de la Vniversitas Senioribvs, lugar en el que se celebrarán las actividades del proyecto.

Con este acuerdo pretenden disminuir la llamada “brecha digital", facilitando a las personas no nativas de internet el acceso a los beneficios que proporcionan las Tecnologías de la Información y Comunicación. Ventajas que alcanzan tanto al ámbito de la gestión como al ocio y tiempo libre, sin olvidar que las nuevas tecnologías son una respuesta a la necesidad de estar en contacto con familiares y amigos, y fomentar nuevas amistades y participación en grupos de interés. Además, con estos cursos se da respuesta a las necesidades de formación provenientes del crecimiento de Internet móvil, a través de dispositivos como los teléfonos inteligentes o tabletas.

La Vniversitas Senioribvs CEU pertenece a la Fundación Universitaria San Pablo CEU. La Senioribvs ofrece un amplio y riguroso programa universitario de enseñanza no reglada, dirigido a personas de más de 40 años con inquietudes culturales, al que se puede acceder sin necesidad de titulación previa y en el que no se realizan exámenes. En ella se ofrece un programa universitario donde las humanidades conviven con un elenco de asignaturas interdisciplinares, pudiendo el alumno estudiar el curso completo o asignaturas sueltas.

La Fundación Vodafone España es una institución sin ánimo de lucro que contribuye al impulso de la innovación y la utilización de las TIC para mejorar la calidad de vida de las personas y, especialmente de los colectivos vulnerables. Desarrolla proyectos de innovación tecnológica que facilitan la vida a personas con discapacidad y mayores, principalmente. Promueve programas de formación en TIC para apoyar su autonomía personal y la inserción social y laboral. Contribuye a la difusión de las telecomunicaciones en la sociedad a través de publicaciones e informes.

Comentarios de la noticia

  • Anónimo 2023-07-29 16:10:46

    Me he quedado atrás y desubicado, lo deseo para apoyar mi autonomía personal y la inserción social .

  • Anónimo 2015-01-19 10:35:18

    Me gustaria realizar un curso de smarphone.

* Campos Obligatorios

** Tu email no se mostrará en la página.


Publicidad

* Tu email no se mostrará en la página.