Cursos gratuitos de Cloud Computing para jóvenes desempleados

Sofía Riesco

Lo imparten EOI y Generation Spain, y el plazo de inscripción está abierto hasta el mes de septiembre u octubre, dependiendo del curso.

imagen Cursos gratuitos de Cloud Computing para jóvenes desempleados

¿Estás desempleado/a y buscas una salida profesional para poder trabajar? Si te has planteado apostar por la programación, ya que es una de las áreas más demandadas por las empresas actualmente, los programas de cloud computing de Generation Spain pueden ayudarte para formarte en este sector.

Junto con EOI y con la colaboración de Microsoft y la IAMCP (International Association of Microsoft Channel Partners), estas entidades ofrecen un curso de Cloud Computing Desarrollo y un curso de Cloud Computing Administración para jóvenes inscritos en el Sistema de Garantía Juvenil, que estén en paro y tengan entre 18 y 29 años. También deberán tener estudios de FP Superior o universitarios.

Ambos cursos se imparten de manera online y son totalmente gratuitos, ya que están cofinanciados por el Fondo Social Europeo a través del Programa Operativo de Empleo Juvenil. Se imparten en horario de mañana y exigen disponibilidad completa y alta exigencia en el estudio.

Con esta formación quieren ayudar a los jóvenes sin empleo a adquirir los conocimientos, certificaciones y experiencia necesarios en todas las áreas de soluciones de Microsoft para incorporarse al mercado laboral. Al terminar el programa los estudiantes obtendrán un certificado de EOI y Generation Spain para avalar los conocimientos y las certificaciones de Microsoft.

Quienes realicen uno de estos cursos aprenderán a diseñar y coordinar la estructura cloud computing de las organizaciones, sus servidores, softwares y soluciones de almacenamiento en la nube. Podrán trabajar como desarrollador junior de los sistemas Cloud en la tecnología Azure de Microsoft y ayudar a las empresas a optimizar sus áreas de negocio mediante el uso de la tecnología.

El inicio del curso de Cloud Computing Desarrollo está previsto para el 10 de octubre y tiene una duración de 16 semanas. Para inscribirse es necesario rellenar el formulario disponible en spain.generation.org, adjuntar una copia de tu DNI y del certificado de beneficiario/a del Sistema Nacional de Garantía Juvenil, realizar unos test de razonamiento y subir tu propia videoentrevista.

Este curso tiene un enfoque práctico y permite adquirir habilidades entorno a fundamentos de programación, Microsoft Azure Fundamentals, programación en C# y en Python, Microsoft Power Platform App Maker o el desarrollo de soluciones para Microsoft Azure, todo ello combinado con ejercicios de repaso y preparación de los exámenes. Permite obtener el diploma Microsoft Azure Developer y Microsoft Power Platform App Maker.

Por su parte, el curso de Cloud Computing Administración comenzará el 21 de septiembre y la inscripción se puede realizar a través del formulario disponible en spain.generation.org. Los contenidos de este curso incluyen Fundamentos de Redes, Fundamentos de Seguridad, Instalación, almacenamiento y computación con Windows Server, Redes con Windows Server, Microsoft Azure Fundamentals o Managing Microsoft Teams. Permite obtener el diploma Microsoft Teams Administrator y Microsoft Azure Administrator.

* Campos Obligatorios

** Tu email no se mostrará en la página.


Publicidad

* Tu email no se mostrará en la página.