Correos convoca el concurso Reto Lehnica para emprendedores

Sofía Riesco

Se puede participar hasta el 31 de marzo.

imagen Correos convoca el concurso Reto Lehnica para emprendedores

La Sociedad Estatal Correos y Telegrafos S.A ., en su apuesta por la innovación y la búsqueda continua de nuevas ideas que permitan a la empresa crecer y diversificarse, ha puesto en marcha la iniciativa CorreosLabs.

Se trata de un espacio creado para el desarrollo del talento emprendedor dotado con los medios necesarios para establecer un entorno de trabajo, en un marco de coworking, donde se pueden intercambiar conocimientos y compartir ideas, inquietudes, opiniones... con emprendedores y profesionales de diferentes sectores, fomentando el aprendizaje continuo y el establecimiento de nuevas sinergias.

El objetivo de Correos con esta convocatoria es impulsar el desarrollo de un máximo de 5 proyectos empresariales o profesionales, que aporten productos o servicios innovadores, en un marco de aportación conjunta de valor para el mercado. A tal fin se seleccionarán un máximo de cinco proyectos empresariales innovadores enmarcados en alguno de los siguientes epígrafes:

· Logística: proyectos que permitan mejorar la experiencia logística tanto a nivel global como en cualquiera de los aspectos que la componen: trazabilidad, nuevos modelos de entrega, logística urbana, economía circular, eficiencia energética, nuevos modelos de rutas, entregas dinámicas, drones, vehículos autónomos, etc.

· Sociedad: proyectos orientados a mejorar la calidad de vida de las personas en las ciudades y en las zonas rurales: "e-health", "smart cities", desintermediación en el sector primario, economía colaborativa, nuevos modelos productivos, etc.

· Digitalización:
proyectos digitales basados en tecnologías emergentes que permitan la transformación de los negocios tradicionales: pagos, "blockchain", identidad digital, inteligencia artificial, fabricación aditiva, realidad virtual, etc.

El Reto Lehnica está dirigido a emprendedores, es decir, empresas constituidas y profesionales autónomos, con una antigüedad máxima de tres años. El cómputo del periodo de antigüedad será desde la fecha de inicio de actividad hasta la fecha de publicación de la presente convocatoria. Tanto las empresas como los profesionales autónomos deberán tener su domicilio social o profesional en España.

El plazo de inscripción en el concurso está abierto hasta el 31 de marzo de 2017. Correos realizará una aportación económica a cada proyecto seleccionado de hasta 30.000 euros. Además, los emprendedores titulares de dichos proyectos se incorporarán a un programa de aceleración durante un año, permitiendo impulsar durante dicho periodo el desarrollo de su actividad, así como la validación del modelo de negocio propuesto.

Más información en www.correoslabs.com y en las bases de la convocatoria.

* Campos Obligatorios

** Tu email no se mostrará en la página.


Publicidad

* Tu email no se mostrará en la página.