Concurso de ideas tecnológicas para el comercio minorista

Sofía Riesco

El plazo de solicitud está abierto hasta el 17 de enero de 2023.

imagen Concurso de ideas tecnológicas para el comercio minorista

El Ministerio de Industria, Comercio y Turismo ha convocado la V edición del Concurso de Ideas Tecnológicas para el Comercio Minorista que tiene como objetivo impulsar las ideas o proyectos innovadores que incluyan soluciones tecnológicas aplicables a negocios propios de la actividad comercial minorista.

El objetivo es promover el talento y la innovación a la hora de generar soluciones tecnológicas en el comercio minorista, de manera que se dinamice y modernice dicha actividad comercial. Se puede participar en diferentes categorías:

1. Ideas orientadas a la tecnificación de los negocios comerciales con venta presencial.
2. Ideas orientadas a la tecnificación de los negocios con venta online y offline.
3. Ideas orientadas a dotar de soluciones tecnológicas las áreas comerciales urbanas, establecimientos comerciales colectivos y/o mercados municipales.
4. Ideas orientadas a dotar de soluciones tecnológicas las áreas comerciales rurales.

Pueden participar las personas físicas de nacionalidad española o de algún Estado miembro de la UE, así como las personas jurídicas con domicilio social en España, que tengan alguno de los siguientes perfiles:

· Profesionales y empresarios del sector de la actividad comercial
· Emprendedores y startups
· Técnicos municipales de las áreas de modernización, consumo y comercio
· Estudiantes de grado de carreras técnicas y/o FP: informática, telecomunicaciones, ingeniería
· Desarrolladores de software o aplicaciones informáticas

Cada participante podrá presentar un máximo de cuatro ideas o proyectos. El mismo proyecto o idea no se podrá presentar a más de una categoría. El plazo de presentación de solicitudes está abierto hasta el 17 de enero de 2023 y se deben enviar a areaeconomica@femp.es.

La dotación económica de los premios asciende a 23.800 euros a repartir entre las cuatro ideas ganadoras. Además, los ganadores podrán disfrutar de las soluciones de la cartera de servicios de la Sociedad Estatal de Correos y Telégrafos S.A. durante el año siguiente a la selección del proyecto en el concurso de ideas.

Consulta más información en la convocatoria.

* Campos Obligatorios

** Tu email no se mostrará en la página.


Publicidad

* Tu email no se mostrará en la página.