Becas Aptis del British Council para desempleados

Sofía Riesco

Se dirigen a personas mayores de edad, que pueden solicitarlas hasta el 31 de marzo.

imagen Becas Aptis del British Council para desempleados

¿Necesitas certificar tu nivel de inglés? ¿Conoces Aptis, el sistema de evaluación multinivel del inglés desarrollado por expertos del British Council? Ahora las personas desempleadas mayores de 18 años que quieran realizar este examen, reconocido por la CRUE, ACLES, y por la mayoría de comunidades autónomas y universidades de España, así como empresas públicas y privadas, pueden solicitar una beca para hacerlo.

La Delegación en España de la Fundación British Council ha convocado 80 becas bajo el nombre de “British Council Aptis Desempleados" dentro del programa de conmemoración de su ochenta aniversario en España.

Los solicitantes de la beca deberán cumplir con los siguientes requisitos:
· Ser mayores de 18 años y residentes en España.
· Estar inscritos y dados de alta en el Servicio de Empleo Estatal como demandantes de empleo y que dicha inscripción tenga plena efectividad. No será válida en aquellos casos que el documento de vigencia temporal no haya sido renovado o no esté dado de alta.

Las 80 becas de la acreditación del nivel de inglés con el certificado Aptis están valoradas entre 79 euros y 93 euros cada una dependiendo de la versión del título British Council Aptis que se elija. El examen consiste en una prueba central de gramática y vocabulario que se combina con los demás componentes: comprensión lectora, expresión escrita, comprensión auditiva o expresión oral.

Para la versión de Aptis General y Aptis for Teachers que certifican desde el A1 al C, la matrícula tiene un coste de 79 euros cada una y para la versión de Aptis Advanced que certifica desde el nivel B1 al C2 el coste de la matrícula asciende a 93 euros.

El plazo de solicitud está abierto hasta el 31 de marzo, y junto con la solicitud deberá enviarse a exam.spain@britishcouncil.es un certificado original de la oficina de Servicio de Empleo (SEPE) donde conste que en la fecha de la solicitud está inscrito y dado de alta, y una copia del DNI.

Toda la información sobre la convocatoria y el proceso de solicitud está disponible en www.britishcouncil.es.

* Campos Obligatorios

** Tu email no se mostrará en la página.


Publicidad

* Tu email no se mostrará en la página.