Ayudas para jóvenes emprendedores de Galicia

Sofía Riesco

El plazo de solicitud está abierto hasta el 13 de junio.

imagen Ayudas para jóvenes emprendedores de Galicia

Si quieres poner en marcha un proyecto emprendedor en Galicia y tienes entre 18 y 30 años, la Xunta de Galicia ha convocado ayudas enmarcadas en el programa Iniciativa Joven, con el objetivo de fomentar la participación juvenil y estimular su espíritu de protagonismo y liderazgo, la creatividad, el talento juveniles y la puesta en práctica de sus ideas.

En total se destinarán 400.000 euros, que financiarán el 100% del proyecto hasta 5.000 euros. Las iniciativas deberán estar lideradas por la juventud de Galicia y tener a los jóvenes como protagonistas, participando en la planificación y realización de las actividades. Se dará especial importancia a los proyectos que se enmarquen en las siguientes áreas:

· Iniciativa Xove Emprendedora: proyectos que permitan a la juventud poner en marcha sus ideas en el ámbito del emprendimiento y de la empleabilidad.
· Promoción de hábitos saludables y prevención de conductas de riesgo o violentas entre la población juvenil, así como sensibilización y lucha contra cualquier forma de discriminación, en especial contra la violencia de género.
· Puesta en valor y promoción del Camino de Santiago y del fenómeno jacobeo.
· Fomento de actitudes creativas e innovadoras de la juventud en su comunidad y en su entorno.
· Fomento de la inclusión social y laboral y de la accesibilidad de los jóvenes pertenecientes a colectivos con dificultades de integración o especialmente vulnerables.
· Promoción de sectores emergentes vinculados al sector de las tecnologías de la información y comunicación (TIC).
· Fomento de la participación y del empoderamiento de las mujeres jóvenes gallegas.
· Promoción de actitudes y hábitos sostenibles y de concienciación sobre el cambio climático.
· Desarrollo y dinamización del medio rural.
· Dinamización de la lengua gallega entre la juventud.

Los requisitos que necesitan reunir los solicitantes son:

· Las asociaciones juveniles, las entidades prestadoras de servicios a la juventud y sus respectivas federaciones deberán estar inscritas en el censo oficial dependiente de la Dirección General de Juventud, Participación y Voluntariado.
· Los grupos informales deberán estar formados por un mínimo de 5 y un máximo de
8 jóvenes con edades comprendidas entre los 18 y los 30 años, debidamente identificados. Las personas que lo compongan deberán estar empadronadas en alguno de los municipios pertenecientes a la Comunidad Autónoma de Galicia.
· Solo se podrá presentar un proyecto por solicitante.

El plazo de solicitud está abierto hasta el 13 de junio y el proceso se realiza a través de sede.xunta.gal. Las ayudas se concederán en función de la calidad del contenido del proyecto, diseño y metodología, personas destinatarias o impacto, entre otros aspectos.

Consulta las bases de la convocatoria.

* Campos Obligatorios

** Tu email no se mostrará en la página.


Publicidad

* Tu email no se mostrará en la página.