Vuelve Big Data to Action 2019, el evento de referencia que desvela las Big Strategy y Data Skills

Redacción

La 4ª edición de este fórum reúne a más de 15 expertos en el sector representando a empresas líderes como IBM, Everis y Accenture. Deloitte y Decide destacan como patrocinadores principales en Big Data to Action 2019. La empleabilidad del sector tendrá acogida durante el espacio que se dará simultáneamente en el Data Talent.

imagen Vuelve Big Data to Action 2019, el evento de referencia que desvela las Big Strategy y Data Skills

Tras la consagración del salto al Big Data en la pasada edición de 2018, que reunió a más de 500 profesionales, este evento se ha convertido en una cita clave a nivel nacional y de referencia en Advanced Analytics y Business Intelligence. El próximo 4 de abril tendrá lugar la celebración de Big Data to Action 2019 organizado por MSMK, dando el paso hacia las nuevas necesidades del sector bajo la temática de Big Skills for Big Strategy.

Con el progreso imparable del Big Data se hace necesario dar visibilidad a las nuevas tecnologías y las tendencias que surgen en el sector: ¿cuáles son las skills que triunfan en la profesión del momento? ¿Qué sectores destacan y cuáles son las estrategias más efectivas? Para dar respuesta a estas cuestiones, MSMK organiza el evento Big Data to Action 2019 en el Palacio de la Prensa de Madrid, que contará con la participación de IBM, Everis, Accenture, Kernel, Decide, Deloitte, Innova Tsn, Sand-Qlick, Tecnoempleo y otras grandes compañías con amplia experiencia en el desarrollo de esta disciplina.

El Big Data to Action 2019 se celebrará el día 4 de abril de 9 a 14.30 horas, y abordará los bloques temáticos de Advanced Analytics, Intelligent Systems, People Analytics: Nuevo liderazgo en RRHH, Data Science, Innovation & Entrepreneurship, y por último Big Data without Frontiers.

La asistencia al evento será de forma gratuita. Las entradas están disponibles a través de la inscripción en www.bigdatatoaction.com y la plataforma Eventbrite hasta completar aforo.

La Inteligencia Artificial y Machine Learning juegan un papel muy importante

Hoy más que nunca las empresas, áreas de negocio y profesiones en todo el mundo están en constante evolución y a un nivel muy alto. El alcance del Big Data es tal que el futuro se hace previsible gracias a todas las herramientas que se van desarrollando a una velocidad casi precipitada, aunque muy necesaria para tratar los datos y sacar el mejor provecho de ellos.

“Para Kernel tanto IA como ML son nucleares en nuestra actividad; no podríamos entender a los públicos de nuestros clientes ni sus “porqués", ni traducirlo en el negocio de nuestros clientes, sin un muy avanzado sistema de IA/ML en el que llevamos diez años trabajando incorporando la neurociencia y cuya velocidad de evolución no hace más que seguir incrementándose", afirma Jorge Fernández, CEO & Founder de Kernel.

“Las empresas esperan de la IA entender los porqués, por ejemplo, del abandono de sus consumidores/clientes, cuando estas tecnologías lo que les van a aportar son patrones que les permitan anticipar esas bajas, que no es poco, ya que así pueden evitarse muchas de ellas", continúa el especialista, haciendo énfasis en que la complejidad no se encuentra en los algoritmos, sino en el volumen de los datos, algo que se hace especialmente visible a la hora de trabajar con Machine Learning. Aún lo es más en Deep Learning (aprendizaje no asistido), en cuyo caso, las empresas en general están aún mucho menos maduras en este segundo campo", añade.

El nuevo talento y la empleabilidad como reto para el 2019

Fernández hace hincapié en el crecimiento de las nuevas profesiones y no tanto en la destrucción, ya que el mercado exige nuevas habilidades y competencias. “Se habla mucho de cuántos puestos de trabajo no serán necesarios en el futuro, pero no se habla de cuántos van a hacer falta para trabajar en todas las nuevas tecnologías que ya existen y en las muchísimas más que surgirán en el futuro. Por ejemplo, hoy ya hay una demanda importante no cubierta de perfiles de data scientist por parte de las empresas", señala.

Rafael García, Director General de MSMK, indica que “en MSMK tenemos el reto y el compromiso de mejorar y profundizar en la formación y el desarrollo de habilidades y competencias digitales y tecnológicas de los alumnos y en las empresas. El mercado necesita soluciones concretas y específicas de aprendizaje para sus personas, equipos y organización. MSMK ofrece soluciones específicas para atender cada particularidad, acreditando y certificando internacionalmente las competencias de los profesionales del sector."

Por todo ello, el Data Talent 2019 se desarrollará en paralelo al Big Data to Action, configurándose como el punto de encuentro entre profesionales y empresas para conocer las oportunidades del sector en cuanto a empleabilidad.

Fuente: Comunicación MSMK

* Campos Obligatorios

** Tu email no se mostrará en la página.


Publicidad

* Tu email no se mostrará en la página.