¿Qué idioma aprender?

Sonia Pascual

¿Cuales son los idiomas más fáciles de aprender? ¿y los más difíciles? El Instituto del Servicio Exterior del Departamento de Estado de EEUU ha realizado un estudio, basado en la cantidad de tiempo que tarda un hablante nativo en dominar otro idioma, en el que establece una clasificación de las distintas lenguas.

imagen ¿Qué idioma aprender?


Son varios los factores que dificultan el aprendizaje de un idioma, como la motivación, lo cerca que esté del idioma nativo (u otro que previamente se conozca), lo complejo que sea, el tiempo dedicado o los recursos de aprendizaje disponibles del idioma.


El estudio realizado por el Instituto del Servicio Exterior del Departamento de Estado de Estados Unidos, toma el idioma inglés como nativo, para establecer la siguiente clasificación:




Idiomas fáciles

Según este estudio, para dominar un idioma considerado "fácil" un hablante nativo necesitaría entre 22 y 23 semanas, de 575 a 600 horas de clase.

En esta categoría, se consideran fáciles de aprender el castellano, el portugués, el francés, el italiano, el rumano, el nerlandés, el sueco, el africano y el noruego.


Idiomas con dificultad media de aprendizaje

El tiempo estimado de estudio para conseguir dominar un idioma de "dificultad media", es de 44 semanas y 1.110 horas de clase.

Los idiomas que requieren este nivel de aprendizaje son el hindi, el ruso, el vietnamita, el turco, el polaco, el tailandés, el serbio, el griego, el hebreo y el finés.


Idiomas difíciles

Los cuatro idiomas considerados más difíciles de aprender son el árabe, el chino, el japonés y el coreano. Se estima que dominar alguno de ellos implica una inversión de tiempo mínima de 88 semanas y 2.200 clases, lo que puede llevar cerca de 20 meses.

La dificultad del árabe reside en que posee pocas palabras que se parezcan a las de las lenguas europeas, y además, el árabe escrito emplea menor número de vocales, lo que dificulta la lectura en ese idioma.

El chino, considerado por este estudio como un "lenguaje tonal", ya que el significado de una palabra cambia en función del tono en que se pronuncia. Además, posee miles de caracteres y un sistema de escritura muy complejo. Esta última, es una característica común con el japonés, que requiere memorizar miles de caracteres, a lo que se añade la dificultad de tener tres sistemas de escritura diferentes y dos sitemas de sílabas.

Por último, el coreano posee diferentes estructuras de oración y sintácticas, conjugaciones verbales complejas, incluso en el coreano escribo aparecen caracteres chinos.


¿Has decidido qué idioma estudiar? Comienza cuando antes con los cursos que te ofrecen Formazion, Gradomania y Ofizios.

Fuente: www.abc.es

* Campos Obligatorios

** Tu email no se mostrará en la página.


Publicidad

* Tu email no se mostrará en la página.