Programa de emprendimiento para jóvenes de Ourense y A Coruña

Redacción

El primer plazo de inscripción finaliza el 30 de septiembre.

imagen Programa de emprendimiento para jóvenes de Ourense y A Coruña

"Soy emprended@r" es un programa gratuito, promovido por Red Araña, que pretende fomentar el emprendimiento entre los jóvenes menores de 30 años, de las provincias de Ourense y A Coruña, llevando a cabo acciones de formación, acompañamiento y mentoring.

Está organizado en el marco de la Convocatoria del Programa de "Itinerarios de Emprendimiento Juvenil de Galicia", cofinanciado por el Fondo Social Europeo y gestionado por la Fundación INCYDE.

El programa consta de las siguientes fases:

· Formación teórico-práctica, con una duración de 50 horas donde se desarrollarán competencias claves para generar un cambio de comportamiento del joven emprendedor, acompañadas por tutorías individuales con el objetivo de mejorar su empleabilidad mediante el emprendimiento o por cuenta ajena.
· Plan específico de mentorización con expertos en diversas materias que ayudarán al participante a avanzar en el proyecto empresarial y trabajar la puesta en marcha de la iniciativa empresarial.
· Elaboración y evaluación del plan de empresa de cada uno de los jóvenes participantes.

Este programa se desarrollará en las provincias de Ourense y A Coruña en dos ediciones, con 30 jóvenes en cada una de ellas. El plazo de inscripción para la primera edición termina el 30 de septiembre de 2017 y el 28 de febrero de 2018 para la segunda edición.

Los requisitos que se deben reunir para poder participar son:

· Ser jóvenes menores de 30 años, de las provincias de Ourense y A Coruña, que tengan inquietud por el emprendimiento, una idea de negocio, que quieran desarrollar un proyecto empresarial o crear su propia empresa, que no estén ocupados y que en el momento de incorporarse al programa, no estén formándose.
· Al inicio del programa deberán estar registrados en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil.

Más información en empleoenred.org

* Campos Obligatorios

** Tu email no se mostrará en la página.


Publicidad

* Tu email no se mostrará en la página.