Premios Nacionales de Innovación y Diseño 2019

Sofía Riesco

Pueden participar empresas dedicadas a la innovación o al diseño hasta el 15 de octubre

imagen Premios Nacionales de Innovación y Diseño 2019

¿Tienes una empresa destinada a la innovación o al diseño? Preséntate a los Premios Nacionales de Innovación y de Diseño 2019 que ha convocado el Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades. Tres de los premios cuentan con una dotación de entre 15.000 y 30.000 euros.

Estos premios reconocen y apoyan la labor de profesionales y empresas que, a través de la innovación y del diseño, contribuyen al desarrollo económico y social de España. Los Premios Nacionales tienen un notable carácter honorífico e incluyen en esta edición las siguientes novedades y modalidades:

· Premio Nacional de Innovación a la ‘Trayectoria Innovadora’: distingue a empresarios y profesionales con una trayectoria de al menos 10 años en la que la innovación haya sido una de sus características relevantes.
· Premio Nacional de Innovación modalidad ‘Gran Empresa’: se entrega por primera vez y está dirigida a grandes empresas con una actividad innovadora de al menos 10 años.
· Premio Nacional de Innovación modalidad ‘Pequeña y Mediana Empresa’: también de nueva creación, ha sido creada para distinguir a las pequeñas y medianas empresas con demostrada actividad innovadora de al menos cinco años. Tiene una dotación económica de 30.000 euros.
· Premio Nacional de Diseño modalidad ‘Profesionales’: dirigida a profesionales del diseño (personas físicas o equipos de profesionales) con una trayectoria de al menos 10 años de reconocido prestigio en el sector. Su dotación económica es de 30.000 euros.
· Premio Nacional de Diseño modalidad ‘Empresas’: creada para distinguir a empresas consolidadas que hayan incorporado el diseño a su estrategia empresarial durante al menos 10 años.
· Premio Nacional de Diseño modalidad ‘Jóvenes Diseñadores’: se entrega por primera vez y va dirigida a creadores que no sobrepasen los 35 años de edad y cuya trayectoria profesional sea inferior a 10 años. La dotación económica es de 15.000 euros.

Los candidatos, en el momento de la presentación de su candidatura, deberán estar en activo y desarrollando una labor altamente significativa dentro de su especialidad y reconocida internacionalmente. Cuando el aspirante sea una persona física, deberá demostrar estar desarrollando una actividad profesional mediante el alta en el Impuesto de Actividades Económicas u otras obligaciones fiscales que devengan del mero ejercicio de actividad profesional, económica o artística.

Podrán ser candidatos a los Premios Nacionales de Innovación y de Diseño las personas físicas que tengan nacionalidad española, o extranjeros residentes en España y las personas jurídicas que tengan al menos un establecimiento permanente en España.

El plazo de presentación de solicitudes está abierto hasta el 15 de octubre, y se realiza a través de la página web sede.micinn.gob.es. Junto a la solicitud se adjuntará un resumen ejecutivo de los contenidos de la memoria descriptiva sobre los méritos de la persona candidata, así como documentación que respalden dichos méritos.

Toda la información de la convocatoria está disponible en el BOE.

   Enviar por emailEnviar a un amigo

* Tu email no se mostrará en la página.

Recibe gratis noticias en tu mail
Publicidad