Premios a la Mejor Práctica en Movilidad Sostenible

Sonia Pascual

La Fundación Renault para la Movilidad Sostenible y el Club de Excelencia en Sostenibilidad convocan los I Premios a la Mejor Práctica en Movilidad Sostenible con el apoyo de la Fundación Biodiversidad del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, cuyo objetivo es poner en valor las iniciativas más destacadas que estén llevando a cabo empresas, administraciones públicas y emprendedores para el impulso y desarrollo de la movilidad sostenible en las ciudades españolas.

Los premios reconocerán los proyectos en fase de desarrollo en el territorio español, con resultados verificables y que hayan tenido en cuenta el concepto de sostenibilidad en su triple vertiente: económica, medioambiental y social.

Se otorgará un premio en cada una de las siguientes categorías: Mejor Plan de Movilidad Sostenible Empresarial, Mejor Emprendedor en materia de Movilidad Sostenible y Mejor Estrategia Pública de movilidad sostenible.

Los proyectos tendrán que cumplir cuatro requisitos: estar en fase de desarrollo (parcial o total) en el momento de la presentación, su ámbito de actuación tenga lugar dentro del territorio español, tenga resultados verificables y que hayan tenido en cuenta el concepto de sostenibilidad en su triple vertiente (económica, ambiental y social).

El jurado valorará las iniciativas según su impacto en las tres vertientes de la sostenibilidad, la consistencia y permanencia del proyecto en el tiempo, la replicabilidad del modelo, el carácter innovador, el alcance y la existencia del objetivos claros y medibles e indicadores de seguimiento.

Los interesados, ya sean empresas, emprendedores o administraciones públicas, podrán presentar sus candidaturas hasta del 9 de agosto.

En el último cuatrimestre de 2013 se hará público el fallo del jurado y el ganadores de cada categoría recibirá como premio la cesión de un vehículo Renault Twizy durante un año.

Acceso las bases del concurso en www.fundacionrenaultmovilidadsostenible.com

* Campos Obligatorios

** Tu email no se mostrará en la página.


Publicidad

* Tu email no se mostrará en la página.