Nueva regulación de productos de belleza: oferta de formación

Sonia Pascual

Hoy entra en vigor el Reglamento Europeo para productos cosméticos, Reglamento 1223/2009, que por primera vez unifica la legislación europea en todos los aspectos relativos a la composición, producción, etiquetado, puesta en el mercado, responsabilidad y seguridad de los productos cosméticos.

imagen Nueva regulación de productos de belleza: oferta de formación

La Asociación Nacional de Perfumería y Cosmética destaca "El Reglamento convierte a la legislación de cosméticos europea en la más avanzada del mundo y posiciona a la industria nacional y comunitaria en los más altos estándares de seguridad, transparencia y calidad de los productos".

El Reglamento 1223/2009 del Parlamento y del Consejo, de 30 de noviembre de 2009 sobre los productos cosméticos, tiene como prioridad la Seguridad en el uso de estos productos, y por ello incorpora, entre otras medidas, la creación del "Expediente de información de producto", que incluye todos los detalles del proceso de elaboración, ensayos, pruebas toxicológicas y demás valoraciones de expertos en evaluación de seguridad de cosméticos.

La Norma ISO 22716, Norma de Correcta Fabricación establecido internacionalmente, se aplica según este Reglamento, a la fabricación de productos cosméticos comercializados en Europa.
El otro punto destacable del Reglamento 1223/2009, es la responsabilidad para el distribuidor, que tiene la obligación de avalar la legalidad del producto.

Esta normativa exige a los profesionales del sector y a aquellas personas que quieran trabajar en la industria cosmética, un reciclaje profesional y una actualización de sus conocimientos, a través de cursos y masters, como los que se incluyen en formazion y mastermania.



Fuente: Diario Oficial de la UE L342/59, de 22/12/2009 y www.europapress.es

* Campos Obligatorios

** Tu email no se mostrará en la página.


Publicidad

* Tu email no se mostrará en la página.