Los cursos online aumentan su presencia en Formazion.com

Sonia Pascual

Los usuarios del Formazion.com han demandado progresivamente información en cursos online, hasta situar este incremento en un 85% en los tres últimos años. Las solicitudes de información de cursos a distancia han caído en este mismo periodo en un 75%, situando ambas entre el 32% y el 35% de las solicitudes de información generadas durante el primer trimestre de 2013.

imagen Los cursos online aumentan su presencia en Formazion.com

La oferta de cursos online continúa su ascenso frente a la formación a distancia. Las temáticas donde más cursos se ofertan en modalidad online son Internet, Informática y Comunicaciones, Logística y Producción, Agua y Energías, Gestión de Proyectos u Oposiciones. En estas áreas la formación online supera entre un 150% y un 200% a la formación a distancia ofertada.

En la modalidad de formación online se incluyen cursos de especialización, grados, postgrados. Los centros de formación, públicos y privados, de formación reglada y no reglada, adaptan paulatinamente sus contenidos a la modalidad online. Los cursos online están disponibles en https://www.formazion.com/cursos-online.html.

En determinadas áreas, la formación online complementa a la formación presencial, modalidad conocida como Blended (Blended Learning), traducido literalmente al castellano como aprendizaje mixto, pero usualmente conocido como semipresencial. En Formazion.com, esta modalidad está presente en formación de postgrado, ya que son las escuelas de negocio, quienes emplean esta formación mixta en masters y MBAs, accesibles en https://www.formazion.com/index.php?texto_busqueda=blended&pagina=cursos Evolución de la formación a distancia a la formación online

Las principales ventajas de la formación a distancia tradicional, libertad de horarios y deslocalización geográfica, siguen presentes en la formación online. Hoy día el alumno cuenta con nuevos canales de comunicación, hacia su tutor y hacia sus compañeros, acceso a fuentes de información con las que complementar sus temarios, simulación de situaciones reales y métodos de enseñanza interactivos, cada vez más visuales, prácticos y participativos.
La conectividad de los alumnos a internet, no solo a través de ordenadores, hace que la formación online se adapte a los nuevos dispositivos. De este modo surgen variantes de la formación online orientada a presentar los cursos en los distintos formatos, a través de aplicaciones, programas o herramientas que garantizan el cumplimiento de los objetivos de cada curso.
Mobile Learning (M-Learning), la enseñanza a través de dispositivos móviles, inicialmente pensado en teléfonos móviles con acceso a internet, pero extensible a otros dispositivos.
Tablet Learning, desde la aparición de las Tablets y sus amplias utilidades, los cursos que se ofertan en esta modalidad se sitúa entre E-learing y M-learning.

* Campos Obligatorios

** Tu email no se mostrará en la página.


Publicidad

* Tu email no se mostrará en la página.