Las 50 empresas preferidas para trabajar

Sonia Pascual

Google, Apple, Facebook, Microsoft y Amazon, lideran el ranking de las 50 empresas donde los jóvenes recién titulados quieren iniciar su carrera profesional.

imagen Las 50 empresas preferidas para trabajar

En 2014, la empresa Collegefeed se reunió con más de 300 empresas de EEUU para conocer sus estrategias de negocio y política de selección a la hora de incorporar a jóvenes. Todas ellas se encontraban con grandes dificultades a la hora de reclutar a recién graduados, estudiantes en prácticas y jóvenes universitarios. El 92% de esas empresas afirmaban tener un "problema de marca" a la hora de atraer talento.

Collegefeed, ante esta problemática, ha realizado una encuesta a 15.000 Milennials de Estados Unidos, de los cuales el 65% son estudiantes universitarios y el 35% son jóvenes recién graduados. El 60% son hombres y el 40% mujeres.



Las tres preguntas de esta encuesta son muy concretas, estas han sido sus respuestas:

¿Cuales son las tres mejores empresas donde te gustaría trabajar?

Cada Milennials encuestado nombró sus tres mejores empresas donde les gustaría trabajar, y
Google, Apple, Facebook, Microsoft y Amazon, fueron las cinco más pronunciadas.

El resultado de todos los encuestados revela:

Las cincuenta empresas favoritas de los jovenes para trabajar noticiaAMP


¿Qué tres aspectos consideras más importante a la hora de elegir una empresa en la que trabajar?

Los Milennials encuestados preguntan a las empresas ¿qué se siente al formar parte de esta compañía? y ¿qué tipo de crecimiento profesional me ofrecen?

El ambiente y cultura de la empresa, favorecer el desarrollo profesional y poder conciliar la vida laboral y familiar, son los tres aspectos que más valoran los jóvenes en una empresa a la hora de trabajar.

Sin olvidar otros aspectos relevantes, aunque en menor porcentaje, como son la retribución, el respeto por el medio ambiente, el objetivo de la compañía, su grado de innovación, su liderazgo en el mercado o el público al que esté dirigido.

Aspectos que valoran los jovenes en una empresa a la hora de trabajar noticiaAMP


¿Cómo descubres una empresa y cómo te creas una imagen de ella?

La tercera pregunta que contestaron los estudiantes y recién licenciados, indaga sobre la forma que habitualmente tienen para conocer una empresa y formarse una idea de la misma. ¿Es a través de los medios de comunicación? ¿de las redes sociales? ¿utilizando su producto? ¿la imagen que transmiten los eventos del campus? ¿de alguna otra forma?

En primer lugar por los amigos, seguido de la bolsa de empleo y su presencia en el campus universitario. Las redes sociales y los medios de comunicación están en cuarta y quinta posición. Probar el producto de la empresa es el quinto (y último) aspecto a tener en cuenta para hacerse una idea de la empresa


Conclusiones

Esta encuesta desvela que las cuatro pautas que deben seguir las empresas para conquistar y atraer el talento de los universitarios estadounidenses y jóvenes recién graduados son:

1º Destacar su excelente equipo humano
Mostrar a los jóvenes lo brillantes que son las personas que lo forman y la trayectoria que han seguido aquellos que optaron por trabajar allí.

2º Ir donde los estudiantes estén
Buscar a los universitarios en otros ámbitos, fuera del campus.

3º Hacer los procesos de selección fáciles y atractivos
Atraer a los jóvenes con cada vacante y brindarles la oportunidad de integrarse en la empresa

4º Destacar la importancia de sus valores
Señalar los aspectos no monetarios con los que se identifica la empresa y hacerlo de una manera coherente en todas las informaciones que aparezcan en medios de comunicación, redes sociales...



Fuente: Harvard Business Review

* Campos Obligatorios

** Tu email no se mostrará en la página.


Publicidad

* Tu email no se mostrará en la página.