Comunicación y marca personal en la Red

Sonia Pascual

Instituciones, empresas y ciudadanos deben cuidar su presencia en la red, lo que quiere decir que deben ser conscientes de cada una de las actuaciones que desarrollan en materia en Internet en general y de redes sociales en particular

imagen Comunicación y marca personal en la Red

Más allá de la presencia en los medios de comunicación, que es importante desde el punto de vista empresarial e institucional, cualquier decisión en el ámbito de nuestra cuenta personal influye en la imagen y en la percepción. Así, en ese "entramado de hipermediaciones", que es como define lo que sucede en la Red el profesor Carlos Scolari.

Estudiar comunicación es formarse en competencias, útiles no solo para un sector profesional, sino para la vida. Los grados y másteres en Comunicación se adscriben a diferentes áreas de conocimiento, como es el Periodismo, la Comunicación Audiovisual y la Publicidad y las Relaciones Públicas. Dependiendo del sector, existen más o menos dificultades para dedicarse profesionalmente a cada uno de los perfiles y oficios, que van desde el periodismo digital hasta el emergente campo de los videojuegos, pasando por la gestión de la imagen y las relaciones públicas en la empresa.

Sin embargo, estos estudios capacitan al alumnado a la hora de desarrollar una serie de competencias aplicables y útiles en otros entornos, que se manifiestan, en su faceta más inmediata, en el posicionamiento en red de lo que hoy día se denomina marca personal.

Nuestros comentarios e imágenes en Facebook, Twitter u otras redes sociales emergentes; el perfil que vayamos construyendo en LinkedIn, además de los contenidos que seamos capaces de aportar a la red son nuestra carta de presentación al mundo. Gestionar la propia imagen sin renunciar a nuestra identidad y siendo coherentes con nuestros principios y valores se convierte en una acción elemental y básica para los estudiantes que aspiran, en un futuro próximo, a gestionar la imagen corporativa de entidades e instituciones.

Aprender comunicación es aprender a gestionar nuestra propia imagen e identidad en la Red. Y eso, para los estudiantes de los grados en comunicación, debe ser solo el comienzo.

El Campus Europeo de Estudios Superiores de Granada – ESCO, y en la Escuela Superior de Comunicación Audiovisual – ESCAV, están concienciados por desarrollar éstas y otras muchas áreas de desarrollo de nuestro alumnado, las cuales forman parte de su recorrido curricular.


Fuente: Gabinete de Comunicación la Escuela Superior de Comunicación y Marketing

* Campos Obligatorios

** Tu email no se mostrará en la página.


Publicidad

* Tu email no se mostrará en la página.