Concurso de ideas de negocio de la Universidad de Mondragón

Redacción

El plazo de inscripción está abierto hasta el 30 de mayo.

imagen Concurso de ideas de negocio de la Universidad de Mondragón

La Escuela Politécnica Superior de la Universidad de Mondragón busca ideas de negocio innovadoras y sostenibles de base tecnológica. El concurso Enpresa Sortuz, otorgará 6 becas para que durante el curso 23/24 los ganadores y ganadoras trabajen en sus proyectos de negocio. También habrá un premio de 500 euros para quienes aporten ideas de productos y servicios (sin necesidad de llevarla al mercado).

Esta nueva edición de Enpresa Sortuz incorpora una dotación económica de 100.000 euros para hacer realidad cualquier proyecto de base tecnológica y sostenible.

Esto ha sido posible gracias al apoyo de Grupo Fagor, Orbea y Centro Stirling, empresas implicadas en fomentar el talento tecnológico y la creación de empleo y riqueza en el territorio.

Las personas interesadas pueden optar a dos categorías diferentes:

· ENGIPRENEURSHIP: dirigida a profesionales o personas recién egresadas sin vinculación a la Universidad, o alumnado/personal investigador de la Escuela Politécnica Superior de Mondragon Unibertsitatea.

Para esta categoría la idea se puede presentar individualmente o en grupo. Hay que definir el cliente potencial, el tamaño del mercado, la propuesta de valor, de dónde se obtendrán los ingresos, el modelo de negocio, un análisis de la competencia, la presentación del grupo emprendedor, los pasos llevados a cabo en el proyecto y los pasos a seguir, entre otros.

Elementos como los equilibrios de género se valorarán positivamente, junto con la innovación, viabilidad y sostenibilidad de la idea de negocio.

· TECHNOPRENEURSHIP: dirigida a estudiantes de Mondragon Goi Eskola Politeknikoa. Esta categoría busca productos o servicios innovadores y sostenibles de base tecnológica que no es necesario hacerlos realidad, ya que lo que se premia es la idea.

En este caso también hay que definir el cliente potencial, el tamaño del mercado, la propuesta de valor, de dónde se obtendrán los ingresos, etc., que tendrá que presentarse en un informe. Todos los proyectos finalistas deberán presentar su proyecto ante un jurado y quien mejor lo haga recibirá un premio de 500 euros.

La inscripción finalizará el 30 de mayo y se realiza a través de este formulario. Las personas o grupos finalistas se darán a conocer el 8 de junio, y el 16 de junio deberán presentar su proyecto ante el jurado en el parque tecnológico de Garaia, Arrasate-Mondragón.

Fuente: Comunicación Mondragon Unibertsitatea

* Campos Obligatorios

** Tu email no se mostrará en la página.


Publicidad

* Tu email no se mostrará en la página.