Ayudas del Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades para la contratación de investigadores

Sofía Riesco

El plazo de solicitud está abierto hasta finales del mes de enero.

imagen Ayudas del Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades para la contratación de investigadores

El Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades ha abierto el plazo de solicitud de dos convocatorias inscritas dentro del Programa Estatal de Promoción del Talento y su Empleabilidad en I+D+i: las ayudas para contratos Ramón y Cajal (RYC) 2018 y las ayudas para contratos Juan de la Cierva-incorporación y formación 2018.

Los candidatos deben cumplir el requisito de ser doctor y haber obtenido el doctorado entre el 1 de enero de 2008 y el 31 de diciembre de 2015 para el turno de acceso general y para el turno de investigadores RYC-INIA-CCAA, y entre el uno de enero de 2005 y el 31 de diciembre de 2013 para el turno de acceso de personas con discapacidad igual o superior al 33%.

Podrán beneficiarse de estas ayudas:

· Organismos públicos de investigación
· Universidades públicas, sus departamentos e institutos universitarios, y universidades privadas con capacidad y actividad demostrada en I+D+I
· Otros centros públicos de I+D
· Entidades e instituciones sanitarias públicas y privadas vinculadas o concertadas con el Sistema Nacional de Salud, que desarrollen actividad investigadora.
· Entidades públicas y privadas sin ánimo de lucro que realicen y/o gestionen actividades de I+D, generen conocimiento científico o tecnológico, faciliten su aplicación y transferencia o proporcionen servicios de apoyo a la innovación a las empresas.
· Empresas
· Centros Tecnológicos y Centros de Apoyo a la Innovación Tecnológica de ámbito estatal

· Ayudas para contratos Ramón y Cajal

Se han convocado 200 ayudas, que están dirigidas a promover la incorporación de investigadores nacionales y extranjeros con una trayectoria destacada en centros de I+D mediante, por una parte, la concesión de ayudas para su contratación laboral y, por otra parte, la concesión de ayudas para la creación de puestos de trabajo de carácter permanente para su posterior incorporación en los agentes del Sistema Español de Ciencia, Tecnología e Innovación.

El plazo de presentación de las solicitudes de participación, tanto para las entidades como para las personas candidatas finaliza el 30 de enero de 2019 a las 15:00 horas, y se realiza a través de la página web www.ciencia.gob.es.

· Ayudas para contratos Juan de la Cierva-incorporación

En total se han convocado 225 ayudas, que tienen como objetivo fomentar la contratación laboral, por parte de organismos de investigación o centros de I+D españoles, de personas en posesión del grado de doctor, por un periodo de tres años con objeto de que afiancen las capacidades adquiridas durante una primera etapa de formación posdoctoral.

Las solicitudes de participación las presentan los centros de I+D incluyendo en ellas a las personas participantes para su incorporación a los equipos de investigación. La selección se fundamenta en un proceso de concurrencia competitiva en base a los méritos curriculares de las personas participantes y en el historial científico-técnico del equipo de investigación en el que se quieran integrar, dando especial relevancia a los méritos relativos al investigador tutor.

El plazo de presentación de las solicitudes de participación para los centros de I+D está abierto hasta el 5 de febrero de 2019 a las 15:00 horas, y se realiza a través de la página web www.ciencia.gob.es. Para los investigadores el plazo finaliza el 29 de enero.

· Ayudas para contratos Juan de la Cierva-formación

Estas 225 ayudas tienen como objetivo fomentar la contratación laboral, por parte de organismos de investigación o centros de I+D españoles, de personas en posesión del grado de doctor por un periodo de dos años con objeto de que las mismas completen su formación investigadora posdoctoral en centros de I+D españoles distintos a aquellos en los que realizaron su formación predoctoral.

El plazo de presentación de las solicitudes de participación para los centros de I+D será del 17 de enero de 2019 al 7 de febrero de 2019 a las 15:00 horas. A su vez, el plazo para la cumplimentación y firma por las personas participantes del formulario electrónico de solicitud será del 17 de enero de 2019 al 31 de enero de 2019 a las 15:00 horas. El proceso se realiza en www.ciencia.gob.es.

* Campos Obligatorios

** Tu email no se mostrará en la página.


Publicidad

* Tu email no se mostrará en la página.