UFV realiza un curso de verano en Israel

Sonia Pascual

Alumnos del Grado en Relaciones Internacionales de la Universidad Francisco de Vitoria (Madrid) finalizan su primer año con un curso de verano en Israel sobre Oriente Medio

imagen UFV realiza un curso de verano en Israel

Los alumnos que cursan el grado en Relaciones Internacionales han viajado a Jerusalén, del 5 al 12 de julio, para conocer y analizar, junto a expertos, líderes religiosos y políticos, la situación en Oriente Medio.

Conocer de boca de sus protagonistas la realidad". Esta es una de las máximas que la Universidad Francisco de Vitoria (UFV) defiende como una parte fundamental de la metodología de aprendizaje de sus alumnos. Precisamente para profundizar en la situación política, social y religiosa que se vive en la zona de Oriente Medio, punto geoestratégico de gran importancia a nivel internacional, la UFV organiza este curso de verano, en colaboración con la Embajada de Israel en España y el Centro Sefarad Israel, en el que ofrecerá a los estudiantes la posibilidad de ampliar y afianzar sus conocimientos a partir de la interacción con fuentes directas y autóctonas.

Del 5 al 12 de julio se celebrarán distintos encuentros y mesas redondas con expertos, líderes religiosos, políticos y profesores universitarios, a través de los cuales se analizará la historia de Israel, la relación entre las tres religiones mayoritarias en el país (Judaísmo, Cristianismo e Islam), se estudiará el conflicto árabe-israelí y se abordará la crisis del islam y sus consecuencias geopolíticas. “Oriente Medio es un mundo distinto que con frivolidad pensamos que entendemos, pero al hablar con ellos y conocerlos te das cuenta de la complejidad de los procesos políticos y culturales que ahí se viven", explica Florentino Portero, presidente del consejo asesor del grado en Relaciones Internacionales de la UFV.

Entre las personalidades que recibirán a los alumnos UFV se encuentran el Ex Vicecustodio de Tierra Santa, Artemio Vitores; el cónsul general de España en Jerusalén, Juan José Escobar; la alcaldesa de Belén, Vera Baboun; representantes de la comunidad judía y musulmana, de Iniciativa Ginebra por la Paz, el profesor doctor de la Universidad Hebrea Mauricio Dimant; así como el corresponsal en Oriente Medio de Antena 3, Henrique Zimmerman.

Aunque en el programa los encuentros con personalidades cobran gran importancia, también habrá tiempo para las excursiones y visitas a sitios emblemáticos. Los alumnos UFV asistirán a los santos lugares, a un campo de refugiados, el Museo del Holocausto, Yad Vashem y el Museo del Libro, también conocido como Museo de Israel. Además, visitarán Jericó, Masada, fortificación símbolo de resistencia e independencia judía que tuvo gran relevancia durante la primera guerra judeo-romana; Qumram, zona en la que se han encontrado manuscritos del Nuevo Testamento, identificados como el Evangelio de San Marcos; el Mar Muerto y el desierto.

Fuente: Gabinete de Prensa de la Universidad Francisco de Vitoria

* Campos Obligatorios

** Tu email no se mostrará en la página.


Publicidad

* Tu email no se mostrará en la página.